La discusión entre Xavi y Raphinha

El técnico le recriminó una acción en la que el brasileño le habían sancionado fuera de juego

El jugador se acercó a la banda para darle respuesta a sus críticas

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 19 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

Xavi y Raphinha tuvieron sus más y sus menos durante la primera parte del partido entre Las Palmas y el Barcelona. Fue con el 1-0 favorable al equipo local, cuando Gundogan cogió una pelota en el centro del campo y ofreció un pase largo a Raphinha que, al recibir, fue sancionado con un fuera de juego.

La acción, por no saber medir la línea que marcaba la defensa, irritó a Xavi Hernández quien, desde la banda, gritó a Raphinha recriminando la acción: "Rafa, Rafa..." le espetó, disconforme con la decisión del brasileño de avanzar estos metros que le ubicaron en fuera de juego. Movistar TV incluso llegó a asegurar que durante sus quejas, Xavi había insultado a Raphinha.

Los nervios estaban a flor de piel por la mala impresión que estaba ofreciendo el FC Barcelona y por ir por detrás en el marcador.

Raphinha, al darse cuenta de que Xavi le estaba criticando, se giró hacia el técnico e incluso se dirigió a la línea de banda para darle explicaciones de la jugada con la que había sido sancionado.

El Barça estaba en un momento complicado porque el Barça no había disparado en ninguna ocasión a la portería contraria, sino que era un muñeco a manos de un equipo recién ascendido, con García Pimienta en el banquillo y con Munir como autor del gol que había avanzado al Las Palmas en el marcador.