Así ha sido la rueda de prensa de Xavi previa al Barça-Real Sociedad

DIRECTO

Así ha sido la rueda de prensa de Xavi previa al Barça-Real Sociedad

Xavi Hernández, míster azulgrana, en una comparecencia de prensa
Xavi Hernández, míster azulgrana, en una comparecencia de prensa | Valentí Enrich

El entrenador del Barça ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto azulgrana, líder de la Liga y campeón de la Supercopa, quiere seguir vivo en el torneo del 'KO'

Después de la victoria por la mínima contra el Getafe, el FC Barcelona retoma su aventura en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana recibirá este miércoles a la Real Sociedad en el Camp Nou (21.00 horas) con el objetivo de clasificarse para las semifinales del torneo del 'KO'.

Xavi Hernández ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad deportiva del equipo culé, líder de la Liga y campeón de la Supercopa de España, en la previa de un nuevo encuentro a vida o muerte.

En SPORT les hemos contado todo lo que ha sucedido en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y hemos recogido todas las declaraciones del entrenador egarense.

Finaliza la rueda de prensa

Muchas gracias por seguirla en SPORT. ¡Hasta la próxima!

Los fueras de juego y el VAR

"Los árbitros dejan seguir la jugada y, cuando recuperas el balón, paran el partido y evitan la transición. A mí me desespera".

Ángel Alarcón no entró contra el Getafe

"Pensé que era un momento difícil para el equipo, donde se requería de experiencia. No va convocado porque jugará la Copa del Rey con el juvenil. El fin de semana volverá a venir con nosotros, ya que tenemos pocos delanteros".

Las sesiones individuales de vídeo

"Son vídeos cortos. No pasan de tres o cuatro minutos. Si ellos ven la imagen, ven lo que deben mejorar. Además, nos da la razón a los técnicos. Estamos aquí para ayudarles. Ya dije que a Gavi, por ejemplo, le han ido muy bien".

La amenaza de Take Kubo

"Take es un jugador diferencial. Es un jugador potente, fuerte en el uno contra uno. A mí personalmente siempre me ha gustado, desde que estaba en la cantera del Barça. Tendremos que vigilar. Está con confianza, ha marcado goles últimamente".

La polémica con la entrega de medallas al Barça femenino

"Si la Federación dice esto, preguntádselo a la Federación. No me quiero meter en otro 'fregado'. Ya lo hice la semana pasada".

Araujo y Frenkie, recuperados

"Están todos bien, al 100%. Por suerte para el equipo y por desgracia para mí, que tengo que dejar a 12 o 13 jugadores fuera del once. Me sabe mal, pero es un lujo contar con todos los futbolistas".

El gen competitivo del femenino

"Vi la final desde el campo y me gustó mucho. El Barça estuvo muy bien. Aitana marcó la diferencia, Mapi estuvo espectacular en defensa. Tengo muy buena relación con Jonatan Giráldez. Están haciendo un trabajo extraordinario, les felicito por el título de la Supercopa. Fueron muy superiores".

Kessie se queda

"En ningún momento me he planteado su salida. Es un futbolista que a mí me gusta mucho porque nos da alternativas en el juego. Estuvo especialmente bien contra el Ceuta".

Cargar más