Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El técnico del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa a la visita del conjunto blaugrana al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

Los culés solo necesitan un punto en las dos jornadas de Liga restantes para certificar la segunda posición de la tabla

Xavi durante la rueda de prensa
Xavi durante la rueda de prensa | Valentí Enrich

El Barça solo necesita un punto en las dos jornadas de Liga restantes para certificar la segunda posición de la tabla y afronta la visita al Getafe de este domingo (19.30 horas) con la voluntad de no dejar los deberes para última hora. El equipo de Xavi Hernández quieren acabar con buen sabor de boca una temporada muy difícil en todos los sentidos.

El técnico del Barça comparece este sábado a partir de las 13.00 horas ante los medios de comunicación en la previa a la visita del conjunto blaugrana al Coliseum Alfonso Pérez para analizar la actualidad blaugrana en la previa de la penúltima jornada de la Liga.

La plaga de bajas en defensa entre lesiones y sanciones, el adiós de Philippe Coutinho, el estado físico de Ronald Araujo y los posibles fichajes del Barça para la próxima temporada serán algunas de las cuestiones que marcarán la comparecencia. En SPORT les contaremos todo lo que suceda a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

13:31

Finaliza la comparecencia de Xavi Hernández. Muchas gracias por seguirla en SPORT. ¡Hasta la próxima! Feliz sábado.

13:30

Demasiadas responsabilidades para los jóvenes: "Queremos a futbolistas que marquen diferencias. La edad es importante por la cuestión de la madurez, pero hay excepciones: Gavi, Nico, Ferran... Por otro lado, los veteranos como Piqué, Busquets y Jordi Alba están rindiendo bien".

13:29

El ostracismo de Adama: "Decidiremos su futuro cuando sepamos cómo estamos económicamente. Ha sido importante, sobre todo en las primeras semanas. Tiene mucha competencia. Cuando estaba mejor que Ousmane, jugaba. Ahora al revés. Nos puede ayudar mucho en los dos últimos partidos".

13:28

Poca paciencia con el balón: "Tenemos que ser responsables con el balón. Cuando pierdes dos balones, el tercero es oro. No lo puedes perder. Jugar bien al fútbol es sinónimo de no perder el balón. Tenerlo nos da control, nos da pausa".

13:27

La hora de Balde: "Lo valoramos mucho. Nos va a ayudar estos días, mañana por ejemplo. Probablemente, tendrá minutos. Creemos en su progresión. Tiene que mejorar muchas cosas, pero puede ofrecer competencia a Jordi Alba. Tener a dos jugadores por posición es básico para mí".

13:26

¿Nico saldrá cedida?: "Es importante. Ha jugado muchos minutos y ha marcado diferencias en muchos partidos. Estoy contento con él, contamos con él. Es un futbolista de futuro".

13:25

¿Qué le pides al equipo?: "Un último esfuerzo. Todos estamos frustrados, pero debemos dar un paso adelante. No estamos jugando bien aunque estemos ganado. Intentaremos jugar mejorar y encarar la próxima temporada con buenas sensaciones".

13:24

¿Quieres a un '9' puro?: "No toca hablar de esto. Yo he sido muy claro con el club sobre lo que creo que necesitamos para ser más competitivos. La junta directiva nos exigirá títulos".

13:23

Balance de la segunda vuelta en la Liga: "No nos ha dado para competir. Estamos frustrados, no hemos podido competir en la Liga y en la Europa League. Hemos reducido puntos con otros rivales, pero el Madrid no ha fallado y eso lo ha permitido ser campeón. Tenemos que mejorar, ser más competitivos y hacer autocrítica. Trabajar. Trabajar y decidir cosas".

13:22

¿Algún jugador sabe que no continuará?: "Aún no hemos comunicado nada a nadie. La temporada aún no se ha acabado. Necesitamos a todos los jugadores al 100%. Cuando cubramos los objetivos, ojalá sea mañana, empezará la composición de la plantilla".

13:21

Buenas sensaciones: "Podemos mejorar. Lo hemos hecho. En febrero y marzo jugamos muy bien y disfrutamos mucho. Las sensaciones tienen que volver. No podemos perder tantos balones, debemos mejorar en la presión tras pérdida...".

13:20

Profundidad de la plantilla: "El Barça debe tener dos futbolistas de nivel en cada demarcación. Ahora mismo, hay posiciones de la plantilla que no están dobladas. Sin competitividad y sin relevos para posibles lesiones, tenemos que hacer inventos. Cuando no eres competitivo, se tienen que cambiar muchas cosas".

13:19

La edad a la hora de acometer fichajes: "No me frena. Yo he fichado a Dani Alves con 38. No es la edad: es el rendimiento, lo que nos puede dar, lo que mejoran a la plantilla... Los futbolistas se cuidan mucho. Ibrahimovic, Modric, el mismo Dani, Cristiano Ronaldo, Messi... Están ofreciendo rendimientos muy altos pese a su edad en grandes clubes".

13:17

Opinión sobre Álvaro Morata: "Hablar de jugadores que no tenemos, que no son nuestros, no aporta. No es importante ahora".

13:16

¿Firmas un empate?: "Hay un 33% de posibilidades de empate, por lo que es más posible que ganemos o perdamos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil