Se viene una guerra Barça-Madrid por Tchouaméni

El club blaugrana se ha metido de lleno en la pelea por el centrocampista tras contactar con su entorno

El futbolista ha dicho 'no' al PSG y prioriza su salida a España. El precio rondaría los 60 millones

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está a un paso de aplicar todas sus palancas para arreglar su situación financiera y se ha lanzado al mercado con el objetivo de reforzar casi todas las posiciones con jugadores de primer nivel. Uno de los grandes objetivos es encontrar un pivote que pueda ir sustituyendo a Sergio Busquets y uno de los principales candidatos en la lista es Aurélien Tchouaméni, del Mónaco. El club blaugrana ha irrumpido con fuerza hablando con su entorno y parece que el futbolista tiene claro que su destino debe ser España. El Madrid llevaba tiempo con la operación, pero ahora ya no tiene tan claro su fichaje.

Tchouaméni es uno de los jugadores que más convence al área técnica por su fuerza, calidad y posicionamiento. Le llevaban más de un año siguiendo, pero los problemas económicos hacían inviable la contratación. Las tornas han cambiado y el Barça se ha metido en la pelea a última hora y Tchouaméni está dudando. Lo que sí parece claro, tal y como explica 'Le Parisien', es que el jugador ha dicho 'no' al PSG porque su prioridad es salir al extranjero. El club parisino estaba dispuesto a pagar un precio fuera de mercado de unos 80 millones de euros.

El centrocampista francés podría salir del Mónaco por unos 60 millones y el club monegasco, en principio, no quiere jugadores para rebajar el precio de la operación. Tanto Barça como Madrid están inmersos ahora en fichajes estratégicos como el de Mbappé o Lewandowski, por lo que las negociaciones por el centrocampista se podrían dilatar. El club blaugrana también ha sondeado los fichajes de Rubén Neves y Zubimendi para esta posición, dos jugadores también con una cotización muy alta. Xavi Hernández ha pedido un esfuerzo en esta posición ya que la considera clave para que el equipo pueda competir en Europa.