Sigue en directo la rueda de prensa de Koeman

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento entre el conjunto azulgrana y el Getafe en el Camp Nou

El técnico neerlandés se 'mojará' sobre la polémica Superliga, que ha provocado una guerra total en el fútbol continental

El técnico azulgrana confirmó que el presidente le había llamado para explicárselo, pero añadió que él no tiene que hablar del tema | FCB

Ronald Koeman afronta una de las ruedas de prensa más interesantes desde que aterrizó en el banquillo del Barça. El técnico neerlandés comparece ante los medios de comunicación después de ganar su primer título, la Copa del Rey, antes de retomar el camino en una Liga Santander en la que su equipo vuelve a depender de sí mismo y con la polémica Superliga, tocada de muerte tras la desbandada de los seis clubes ingleses, en el primer punto del orden del día futbolístico.

El holandés, enemigo de los tópicos y acostumbrado a decir su punto de vista sin tapujos ni formalismos, revelará su opinión sobre la competición de nueva creación, que ha provocado una guerra total en el fútbol europeo. En principio, Koeman conoce todos los detalles de la Superliga, pues en las últimas horas se ha reunido con el presidente Joan Laporta precisamente para saber los motivos por los que el Barça es uno de los clubes fundadores del torneo de configuración semicerrada.

Evidentemente, el entrenador culé también analizará la actualidad deportiva en la previa del partido entre su equipo y el Getafe, que se disputará este jueves en el Camp Nou a partir de las 22.00 horas. Está previsto que la rueda de prensa empiece alrededor de las 13.00 horas, después de la última sesión de entrenamiento antes de recibir a un conjunto madrileño muy necesitado de victorias y alegrías.

13:26

Hasta aquí el directo de la rueda de prensa. ¡Muchas gracias por seguirla con nosotros!

13:22

Finaliza la rueda de prensa de Ronald Koeman. El entrenador del Barça no ha querido opinar demasiado sobre la Superliga, ha dejado muy claro que tanto él como su equipo están centrados en el duelo de mañana contra el Getafe y ha culminado su comparecencia pidiendo a la UEFA y a LaLiga que piensen más en los futbolistas y menos en el dinero.

13:21

Proteger a los futbolistas: "Estoy de acuerdo con Guardiola en cuanto a todos los partidos que tienen que jugar los futbolistas durante una temporada. Son demasiados. Los organismos del fútbol tienen que escuchar más a los futbolistas y escucharlos. Lo más importante para los organizadores es el dinero, y esto no puede ser".

13:18

El premio del éxito: "Es normal que los presidentes de los clubs piensen en el futuro del fútbol. A mí me gusta conseguir algo a cambio de ganar".

13:17

Piqué progresa adecuadamente: "Acabó la final de la Copa muy cansado. Es normal, necesita ritmo de juego. En el partido estuvo muy bien. Ayer no estaba demasiado bien, hoy se encontraba mejor. Mañana hablaremos para ver si está en condiciones de salir de inicio".

13:16

Más preguntas de la Superliga: "No quiero hablar de este tema. Hay tanta 'movida' que prefiero esperar. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con el tweet de Piqué".

13:15

Buen estado físico de la plantilla: "El equipo ha vuelto con mucho ánimo. Los jugadores se merecieron descansar dos días. Físicamente, el equipo está muy bien. Hemos ganado muchos partidos en los últimos momentos. Los datos físicos son impresionantes. Tenemos un calendario difícil, pero si mantenemos nuestro nivel sin balón podemos aspirar a muchas cosas".

13:14

Unas ruedas de prensa poco futbolísticas: "Se habla más de aspectos extradeportivos que de cuestiones tácticas. A mí me gusta más, pero hay cosas que os interesan más y entiendo que me preguntéis al respecto. Estáis en vuestro derecho".

13:13

El Barça nunca se rinde: "La presión siempre existe. Hay que jugar bien y luchar por ganar títulos. Estuvimos a mucha distancia del Atlético, pero la hemos recuperado casi toda y ahora tenemos que demostrar que queremos y podemos ganar el campeonato".

13:12

El futuro de Memphis Depay: "No hablo de los jugadores que no son de nuestro equipo. No es momento de hablar de futbolistas que no están. Ahora tenemos que centrarnos en los partidos que nos quedan".

13:11

Los descartes de Riqui Puig y Pjanic en la final de la Copa: "No me gustó tomar estas decisiones, pero soy el entrenador y estoy aquí para eso. Tuvimos tres porteros y, para mí, es un caso normal. Lo hemos hecho en todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Si, por ejemplo, Ter Stegen se lesiona durante un entrenamiento y el segundo portero es expulsado en los primeros minutos, tengo que poner un futbolista bajo palos. No quiero correr ese riesgo. Espero que lo entendáis".

13:09

El vestuario, concentrado en el balón: "Los futbolistas quieren jugar y ganar títulos. El futuro del club no se preocupan por el futuro del club. No tengo ninguna duda de que vamos a estar bien".

13:08

Concentrados en la competición de la regularidad: "Los jugadores son profesionales y siempre quieren más. Queremos luchar por ganar la Liga. No será fácil ganar los ocho partidos, tenemos que ir jornada a jornada. Tendremos que estar muy bien contra el Getafe".

13:07

El equipo, reforzado tras ganar la Copa: "La imagen del equipo en la final de Copa fue muy buena. Jugamos muy bien y el resultado fue excepcional. Llevamos un tiempo mejorando muchas cosas y la gente está contenta con nosotros. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Lo que estamos haciendo es algo grande".

13:05

Las explicaciones de Laporta: "El presidente me llamó ayer y hablamos sobre el tema. No sé si ha tenido alguna conversación con los jugadores. Estamos centrados en el partido de mañana".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil