Al Real Madrid no le basta con Courtois y deja la Liga en manos del Barcelona

El equipo blanco firmó uno de los peores partidos de la temporada y sacó un punto gracias al portero belga

El Getafe reclamó un penalti en el minuto 80 por un plantillazo de Militao a Ángel dentro del área

Courtois salva al Madrid de la derrota en el Coliseum

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid dio un paso atrás en la carrera por el título de Liga al firmar un triste y afortunado empate en el Coliseum Alfonso Pérez después de completar un partido para olvidar y sobrevivir gracias a las intervenciones de Courtois, el único que estuvo a la altura de las circunstancias. El conjunto de Zinedine Zidane decepcionó completamente y ofreció una pésima imagen, especialmente en una segunda parte para olvidar. También quedó espacio para la polémica, ya que el Getafe reclamó un penalti de Militao a Ángel en el tramo final, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que el plantillazo del brasileño debía castigarse. El resultado favorece al Barcelona, que vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga.

Getafe-Real Madrid (18-4-2021)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria, Nyom, Djené, Timor, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Damián, 76'), Unal (Miranda, 91'), Cucurella y Mata (Ángel, 65').
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Chust, Militao, Marcelo, Rodrygo (Blanco, 65'), Modric, Isco, Marco Asensio (Arribas, 78'), Mariano (Benzema, 65') y Vinicius.

Zidane se vio obligado a confeccionar un once de circunstancias por culpa de las numerosas bajas que acumulaba, a las que se sumó a última hora Fede Valverde. Además, el técnico madridista también prefirió no arriesgar de salida con dos indiscutibles como Kroos y Benzema, que arrastraban molestias y andan sobrecargados de minutos. En consecuencias, no le quedó más remedio que recurrir a secundarios como Isco, Odriozola, Marcelo o Mariano y al canterano Chust, a los que se sumaron Rodrygo y Vinicius.

Con estos mimbres no podía esperarse un dominio abrumador del equipo madridista. El Getafe lo sabía y apretó de salida, consciente de que se le había presentado una ocasión inesperada para morder a un rival que habitualmente no está a su alcance. Los azulones dispusieron de una gran ocasión al poco de arrancar para adelantarse, pero Courtois evitó males mayores tras un remate prácticamente a bocajarro de Olivera.

La primera llegada de los blancos acabó en gol de Mariano, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego y el VAR ratificó su decisión después de comprobar que el delantero hispano-dominicano, que superó a Soria en su salida y remató a puerta vacía, estaba por delante por escasos milímetros.

APRIETA EL GETAFE

El Getafe siguió apretando en los siguientes minutos y dispuso de dos buenas ocasiones. En la primera (10') el disparo desde la frontal de Arambarri se marchó rozando el palo y en la siguiente (23') el cabezazo en una posición forzada de Mata se estrelló en el palo.

El partido era un toma y daca sin un dueño claro, pero lo cierto es que el equipo de Bordalás puso algo de más intensidad que su rival, muy condicionado por la acumulación de partidos y por las semifinales de la Champions League que tiene por delante.

Mariano volvió a probar suerte al rematar en una posición un tanto incómoda un centro de Marcelo, pero el balón fue despejado por Timor prácticamente bajo los palos. En caso de haber entrado, el VAR hubiera intervenido y posiblemente hubiera anulado el tanto ya que Mariano tocó el balón con una mano al rematar. Vinicius, que apenas apareció en estos primeros 45 minutos, probó suerte de cabeza, pero su remate fue controlado sin demasiados problemas por Soria.

El último coletazo del Getafe llegó en el último minuto del primer tiempo, cuando Aleñá se encontró un balón en una buena posición, pero su remate se marchó a las nubes.

PROTAGONISTA

El cuadro azulón dio un paso adelante tras el descanso y el madridista hizo todo lo contrario. La consecuencia fue que los locales dispusieron de ocasiones para adelantarse, aunque enfrente se encontraron con un firme Courtois. El belga volvió a ser protagonista al interceptar tres remates de Timor, Olivera y Unal. Su intevención en este último remate resutó una vez más provindencial.

Zidane no lo veía claro y no tuvo más remedio que hacer cambios. Entraron Benzema y el debutante Blanco. Bordalás recurrió a Ángel y éste dispuuso de otra excelente ocasión, aunque su remate cayéndose salió junto al palo. La falta de puntería y el buen hacer de Courtois se interpusieron siempre en el camino del Getafe.

Los blancos, en cambio, no dieron señales de vida en el área de Soria. Courtois, en cambio, siguió siendo el gran protagonista del partido. El belga firmó un nuevo paradón a remate de Maksimovic (79') que se envenenó tras tocar en Chust. El 1-0 rondaba, pero el Getafe no lograba apuntillar a su rival.

Los azulones reclamaron un posible penalti de Militao a Ángel en el 80', pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que el plantillazo del brasileño dentro del área merecía ser castigado. Lo curioso es que en cualquier otra zona del campo Sánchez Martínez hubiera señalado falta.

TEMAS