Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se plantea abandonar en breve la Superliga

Existe un debate interno en el club y parece que los últimos acontecimientos y el sentimiento de la masa social podrían hacer que abandone el barco próximamente

Chelsea y City se han 'borrado' ya y el proyecto liderado por Florentino Pérez está cada vez más en la picota

Implicaciones económicas de la SuperLiga

La elevada cantidad de beneficios que podría conllevar la SuperLiga europea es el principal motivo de su creación / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

El estallido de la Superliga europea no ha podido acarrear más ruido y reacciones. No solo eso, sino que desde prácticamente el primer momento en el que se hizo oficial su lanzamiento, las reacciones se han desencadenado hasta tal punto que ahora mismo su celebración pende de un hilo.

Ya de por si mermada por la baja del PSG o del Bayern de Munich, la competición ha visto cómo en la tarde de este martes Chelsea o Manchester City han iniciado también trámites para 'borrarse' después de la reacción totalmente contraria por parte de sus aficionados. En el caso del conjunto 'blue' incluso ha habido aglomeración de 'supporters' para protestar por lo que entienden es el principio del fin del fútbol tal y como lo conocemos.

Pues bien, según ha podido saber SPORT en el seno del Barça existe un debate interno ahora mismo que podría llevar al club azulgrana también ha renunciar a su participación. La presión gubernamental, el sentimiento de rechazo por parte de la masa social azulgrana, el hecho de que City o Chelsea se hayan bajado del barco y la inestabilidad son los factores que llevarían a la entidad barcelonista a decir finalmente 'NO' al proyecto.