Sport.es Menú

Digne pide salir del Barça si le llega una buena oferta

El lateral zurdo quiere tener más protagonismo en el futuro

El club blaugrana, dispuesto a vender si recupera la inversión

Digne marcó ante Olympiacos su único gol de la temporada | BEINSPORTS

El mercado del Barça sigue movido. El club se ha asegurado ya los fichajes de Lenglet y Arthur para el próximo proyecto deportivo, pero se sigue trabajando en la operación salida. Y uno de los futbolistas inesperados que podría salir es Lucas Digne. El francés no tuvo demasiado protagonismo la pasada temporada y quiere tener más minutos este curso, algo que tendrá complicado porque Jordi Alba seguirá siendo el lateral zurdo titular. El club blaugrana está abierto a darle salida si trae una oferta que interese a todas las partes.

Digne llegó hace dos temporadas al Barça procedente del PSG tras una exitosa cesión a la Roma. Le firmaron para que compitiese por la titularidad en el lateral zurdo, pero tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde le han relegado al banquillo. Jugó más en su primera temporada, pero el año pasado tuvo una presencia casi testimonial. Digne, que venía siendo internacional por Francia, se ha quedado sin oportunidades para ir al Mundial y eso le ha hecho reflexionar.

El Barça pagó 16 millones de euros por su fichaje al PSG y no tiene intención de perder dinero. Hay clubs que se han interesado en el lateral francés, pero el club blaugrana pide recuperar lo invertido. Y ahí es dónde se está trabajando en estos momentos. Lo que quiere Digne es un proyecto deportivo en el que pueda ser titular. Por eso se fue del PSG y por eso podría salir ahora del Barça. Por ahora, en las oficinas del club blaugrana están esperando la oferta justa.

En el caso que saliera Digne, el club blaugrana contemplaría la posibilidad de firmar a un lateral zurdo especialista para ocupar su puesto. El Barça confía mucho en la proyección del canterano Juan Miranda, pero creen que aún no es el momento idóneo de darle la alternativa en el primer equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil