Hazard y Courtois, muy duros con Francia

Alba López

La eliminación a manos de Francia en las semifinales del Mundial ha sentado a cuerno quemado dentro de la selección belga, donde el núcleo duro de los ‘Diablos Rojos’ todavía se pregunta cómo no fueron capaces de encontrar la forma de desarticular el entramado defensivo ideado por Didier Deschamps.

En ese sentido, fueron Thibaut Courtois Eden Hazard quienes salieron al paso en las últimas horas para restar méritos al triunfo francés. El motivo es que no entienden cómo una selección con el potencial ofensivo de la gala tenga que estar jugando de esta manera tan rácana para optar al triunfo en esta cita mundialista. 

El delantero del Chelsea fue el más duro de los dos. “Prefiero perder con esta Bélgica, que ganar con esa Francia. Creo que fuimos el mejor equipo de esta Copa del Mundo”, aseveró. Su compañero de equipo en la Premier League tampoco le anduvo a la zaga: “Hemos perdido contra un equipo que no es mejor. Francia jugó al anti-fútbol. A veces pasa eso y a España también le ha ocurrido. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota. Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran. Hemos visto en este partido a delanteros como Giroud Griezman defender muy cerca de su área”.

Sin excusas

Aún así, Courtois asume que la estrategia de Francia es “legítima” y no siente la derrota como una oportunidad perdida. “Todo el que pierda en una semifinal va a estar igual que nosotros. Si pierdes con un equipo que juega mejor les felicitas porque fueron mejores. Pero no tengo esa sensación, aunque es verdad que otras veces yo no he merecido ganar y he ganado”, resumió. 

Ayer, como los jugadores, la prensa belga lamentaba el fin de un “sueño”, de la “bella aventura” futbolística en que su selección embarcó a un país dividido.

De Bruyne no se rinde aún

El centrocampista del  Manchester City, al que Pep Guardiola ha llegado a calificar de “genio” del balón, admitió estar triste por la derrota en semifinales ante Francia, pero se mostró optimista en vistas al futuro: “Si permanecemos juntos, podemos hacer algo grande en el próximo campeonato de Europa. Tenemos un equipo joven todavía. Llegamos a Rusia con la intención de convertirnos en campeones del mundo, pero no ha podido ser. Francia supo jugar sus armas, que no son las nuestras”, explicó.