Dembélé hará de Ansu en la 'final' de Champions

Joan Laporta ha confirmado la ausencia del canterano ante el Bayern de Múnich

El francés tendrá su último ensayo mañana contra el Betis para partir de titular en el decisivo partido frente a los bávaros

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La razón se ha impuesto al corazón. A pesar de que Ansu Fati ha estado apretando y forzando para llegar a la 'final' de Champions ante el Bayern de Múnich, su presencia en el partido de este miércoles está, prácticamente, descartada. Así lo ha confirmado Joan Laporta en una entrevista concedida a 'Els Matins' de TV3. "Es difícil que juegue contra el Bayern, pero es una decisión que deben tomar los servicios médicos", ha comentado.

El canterano quería y está dispuesto a arriesgar, pero la realidad es otra: la lesión del jugador no ha cumplido los plazos y su aparición se complica. Viendo el historial de lesiones en la plantilla, el club no está por la labor de forzar a uno de los mayores talentos del equipo, aunque la exigencia del partido sea extrema.

En este sentido, el nombre que salta a escena es el de Ousmane Dembélé para ocupar el carril derecho del ataque blaugrana. Dicha posición ha sido ocupada por Ilias Akhomach, Ez Abde y Yusuf Demir, frente al Espanyol, Benfica y Villarreal. La actuación, sobre todo del ex del Hércules, fue más que notable y Xavi terminó muy satisfecho, pero por todos es sabido que, si llega en plenas condiciones, el puesto será para Ousmane.

Reaparición con cuentagotas

El 'mosquito' ha participado en tres encuentros esta campaña, dos de manera consecutiva. En todos no ha alcanzado la media hora de juego y se espera que en el encuentro frente al Betis de este sábado tenga su último ensayo para afinar sensaciones y encarar su regreso como titular ante el Bayern de Múnich.

A pesar de sumar, únicamente, 73 minutos en lo que llevamos de temporada, las sensaciones que ha transmitido Dembélé sobre el terreno de juego han sido muy esperanzadoras. El 'efecto Dembélé' ha funcionado o en su reaparición progresiva y, cuando entraba en juego, transmitía peligro. Los rivales se empequeñecían y el Barça se crecía aumentando una marcha más en el tramo final de estos tres encuentros.

El Barça se juega la vida en Europa y necesita una victoria contra el todopoderoso Bayern de Múnich para asegurarse un billete para lo octavos de final para la Champions League. En caso de no sumar los tres puntos, deberá esperar a ver el resultado final del Benfica ante el Dinamo de Kiev con la calculadora en mano. Es por ello que la presencia de Dembélé frente a los bávaros puede ser determinante.