Joan Laporta habló de sus discrepancias con Leo Messi

El presidente del Barça niega que le pidiera jugar gratis

Espera que Leo regrese algún día al club cuando cuelgue las botas

Laporta, a la salida del Balón de Oro: "Le agradezco mucho a Messi que haya agradecido también al FC Barcelona"

Toni Juanmartí

SPORT

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta se refirió a la salida del club de Leo Messi el pasado verano para fichar por el PSG, y afirmó que las diferencias con el argentino nacieron de una polémica falsa a partir de un malentendido. Joan Laporta intervino en el programa 'Els Matins' de TV3.

Joan Laporta reconoció que durante la gala de entrega de los premios del Balón de Oro 2021, él y Messi no se llegaron a saludar, pero "sentí emoción y alegría por él, porque se lo merece, y orgullo porque conquistó el premio en parte por su temporada con el Barça".

Laporta considera que no le falló a sus votantes al no conseguir la continuidad de Messi en el club. "Ellos sabían lo que votaban. Hicimos todo lo posible para que se quedara y ya teníamos un acuerdo, pero no se pudo dar porque la Liga no aceptó -los acuerdos- y cambió toda la dinámica del contrato".

La parte más peliaguda del asunto es que la relación entre el presidente y el futbolista pudiera haber quedado tocada tras su despedida del Barça, a tenor de las declaraciones de Leo Messi a SPORT en las que dijo sentirse dolido por el hecho de que el presidente hubiera insinuado que debía quedarse jugando gratis.

"Nunca pedí que Messi jugara gratis en el Barça"

"No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar. Nunca le pedí que jugara gratis", aclaró Laporta. "Es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante", en referencia al PSG. Sobre la opción de que Messi jugara gratis en el Barça, "eso debía salir en todo caso de él, no de mí".

Para Laporta, "la polémica nace de una premisa falsa" porque él entiende que se tergiversaron sus palabras. "El club debe tener una buena relación con el que ha sido el mejor jugador de su historia y uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que de be tener y por mi parte tiene la mano extendida".

El presidente del Barça confesó que "me gustaría que Leo volviera algún día al club, si él quiere volver, de secretario técnico, como el dijo".