Día 'X' en el futuro de Dembélé

El francés se opera hoy en Finlandia de su desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha

Dembélé sufre una nueva lesión como azulgrana en medio de las conversaciones para renovar su contrato

Koeman: "¿La lesión de Dembélé? Hay que aceptar la situación y analizarla"

Koeman: "¿La lesión de Dembélé? Hay que aceptar la situación y analizarla" / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes puede ser un día muy importante en el futuro y la carrera de Ousmane Dembélé. El francés es intervenido hoy en la ciudad finlandesa de Turku per su lesión de desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha que sufrió jugando con su selección ante Hungría en la Eurocopa, en la que es una nueva lesión desde que es futbolista del FC Barcelona.

La diferencia, en cambio, es que esta llega en medio de un mercado de fichajes convulso, con el Barça en plena 'operación salida' para cuadrar su límite salarial y renovar la plantilla, y durante un periodo de tiempo en el que Ousmane tiene que negociar un nuevo contrato con el FC Barcelona.

La operación en Finlandia dejará al extremo francés unos cuatro meses de baja, por lo que no volverá a pisar el verde hasta finales del mes de octubre, y buscarle una salida en las condiciones actuales será más complicado que nunca para Joan Laporta y su junta. La Eurocopa podía servir de escaparate para el azulgrana, pero ha acabado siendo nefasta, y ha vuelto a 'casa' con una nueva lesión, y con una intervención quirúrgica por delante.

Las manos del doctor Lasse Lempainen pueden decir mucho sobre el futuro de Ousmane. El nórdico cirujano ya fue el responsable de la operación de Dembélé en febrero de 2020, debido a otra lesión no curada que arrastraba desde noviembre de 2019.

Desde que es futbolista del Barça, Dembélé ha sufrido un total de 10 lesiones en cuatro temporadas, lo que le ha permitido jugar tan solo 118 partidos, cosechando unos números de 30 goles y 21 asistencias con la zamarra blaugrana.

El francés tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2022, la próxima temporada, y tanto el Barça como él saben que es la última ventana para poder sacar tajada importante por él antes que otros clubes le convenzan con primas de fichaje por llegar como agente libre el próximo verano.