El Barça piensa en Lorenzo Insigne

Su llegada está supeditada a la salida de varios delanteros blaugrana

En la presente Eurocopa, el delantero italiano vio puerta ante Turquía en el partido inaugural

Insigne anotó el único tanto del Nápoles

Insigne anotó el único tanto del Nápoles / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Antes de entrar, dejen salir. El Barça ha firmado a cuatro incorporaciones para la próxima temporada: 'Kun' Agüero, Eric Garcia, Emerson Royal y Memphis Depay. Por contra, solo ha oficializado la salida de Juan Miranda, por quien no ejecutará la opción de prórroga de su contrato. A la espera de confirmar más bajas de la plantilla blaugrana, la dirección deportiva sigue pensando en otros nombres para reforzar al equipo.

"Habrá tres o cuatro fichajes más", aseguró hace unos días Joan Laporta. Para ello, sin embargo, deberá aligerar el número de integrantes de la plantilla del primer equipo. En la zona ofensiva es donda más 'overbooking' hay, debido a la llegada de Agüero, Memphis y la recuperación de Ansu Fati tras su lesión en el menisco.

Hay varios nombres en la rampa de salida, como el de Braithwaite, Trincao, Coutinho e, incluso, Griezmann. El de Dembélé parece haberse borrado de todas las quinielas por la imposibilidad de colocarlo en el vigente mercado de fichajes debido a la lesión que sufrió con Francia en la Eurocopa y por que la que estará, aproximadamente, cuatro meses de baja tras pasar por el quirofano el lunes en Finlandia.

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Insigne, el talento del Vesubio

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Insigne, el talento del Vesubio / Perform

Uno de los nombres que apuntan desde Italia para reforzar la plantilla es el de Lorenzo Insigne. El Barça, según se comentó en la radio oficial del Nápoles 'Kiss Kiss Napoli', piensan seriamente en el delantero italiano si se produce una venta de peso por parte de algún delantero blaugrana. Los contactos no se han iniciado todavía, ya que todo depende del dinero recaudado en este mercado.

Insigne se encuentra concentrado con la selección italiana, que avanza firmemente en la Eurocopa tras conseguir un pleno de tres victorias en la fase de grupos. La 'squadra azzurra' se medirá ante Austria el sábado, a partir de las 21:00 horas, en la eliminatoria de los octavos de final. Insigne ha participado en los dos primeros partidos y vio puerta ante Turquía para cerrar el marcador con el 0-3 definitivo.