El día que el vestuario del Barça se desternilló con Luis Enrique

Los jugadores del Barça vivieron un momento especial

Los jugadores del Barça vivieron un momento especial / sport

Sport.es

Medio año  da para mucho y 23 jugadores en un mismo vestuario puede ser un nido de sorpresas, con momentos desagradables y con otros con carcajadas memorables

 Esto es lo que le viene a la cabeza a Samuel Umtiti de sus primeros meses como jugador del Barcelona. El francés, que se ha convertido en una referencia en el juego del Barcelona, relata en Francia una anécdota de Luis Enrique que provocó el descojone de todo el vestuario azulgrana.

Umiti cuenta cómo fue: Después de una sesión video en el que Luis Enrique en el que el técnico explicaba cuestiones tácticas, Luis Enrique se dirigió a todo el vestuario para pedirles  si alguien quería añadir algún detalle a sus comentarios o si habían sido bien interpretados. Miró especialmente a los nuevos y a los que no dominan tanto el idioma. “Yo y Mathieu dijimos que no teníamos nada a añadir. Entonces, se giró hacía Digne y le volvió a preguntar si tenía algo que añadir”, explica Samuel. “Lucas no lo había entendido pero, para ser educado, dijo que “Sí”. Todo el mundo esperaba que él dijera que lo quería añadir pero Lucas no decía nada. Entonces, todos  rompimos a reír”.

El propio Umtiti relata que otro día, después de un entrenamiento “me vino a ver para preguntarme si había entendido bien lo que venía de explicar de la salida de balón. Se notaba que tenía miedo que dijera que sí y que, realmente, no hubiera entendido nada”.