Día 'A' para fichar a un delantero

El Barça espera recibir este lunes la autorización de LaLiga para cerrar la incorporación de un punta

Ángel, el elegido, ya ha comunicado al Getafe su intención de vestir y de blaugrana y la operación está muy avanzada

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete | MEDIAPRO

Entró en el minuto 52 y tardó catorce minutos en empalar un centro de Mata para batir a Ter Stegen. Tras marcar, Ángel se giró y, sin inmutarse, trotó hacia su campo. Ni un solo gesto que recordara la celebración de un gol. Solo el rostro serio de quien, satisfecho, había acabado el trabajo. Ter Stegen evitó poco después que el propio Ángel lograra el empate con una mano épica. Como si ambos presentasen sus respetos hacia el otro. Pueden, muy pronto, convertirse en compañeros, así que toca empezar a conocerse. 

PENDIENTES DEL PERMISO

El Barça envió a LaLiga el informe médico donde detallaba la gravedad de la lesión de Dembélé, una vez operado en Finlandia. El comunicado hecho público por el club hablaba de un periodo de baja de “aproximadamente seis meses”. La comisión médica de LaLiga, a partir de entonces, contaba con un máximo de 72 horas para autorizar al Barça a dar de alta una nueva ficha. Desde el club blaugrana están convencidos de que el dictamen será positivo.

Será entonces cuando la secretaría técnica active una de las operaciones en las que lleva trabajando desde que supo que no podría contar con Dembélé para lo que queda de temporada. El trabajo está prácticamente hecho y solo falta el permiso para cerrar el fichaje.

ÁNGEL, EL ELEGIDO

La secretaría técnica ha estudiado varias alternativas para reforzar la plantilla con un delantero y, tras valorar los pros y contras de cada una de ellas, el futbolista que cumple todos los requisitos planteados desde el club es el Ángel Rodríguez. Su actuación, saliendo desde el banquillo, en el Camp Nou, acabó de despejar las pocas dudas que existían a su alrededor. Una de ellas, su edad (cumplirá 33 años el 26 de abril), no supone ningún inconveniente porque se trata de un fichaje que llega para solucionar un problema circunstancial provocado por las muchas lesiones que tiene el Barça en su nómina de delanteros. Además, la normativa solo permite que el aún futbolista del Getafe dispute LaLiga, por lo que no podrá ayudar al equipo en la Champions. 

Ángel Rodríguez no celebró su gol en el Camp Nou | EFE

De hecho, Quique Setién, durante las reuniones que ha mantenido con la secretaría técnica, ha trasladado a Eric Abidal y Ramon Planes la necesidad de empezar a rotar ya en la línea de ataque. El cántabro quiere contar ya el próximo sábado, ante la visita del Eibar al Camp Nou, hacer descansar a alguno de sus tres delanteros. Setién cree que Messi, Griezmann y Ansu Fati acumulan muchos minutos y necesitan descanso antes del regreso de la Champions y la disputa del Clásico. En el caso de Leo Messi, obviamente, dependerá de las sensaciones que tenga el propio futbolista, pero una vez cerrada la incorporación de un nuevo delantero, la intención es que sus compañeros de ataque puedan rotar. Setién quiere que ambos lleguen frescos a la cita ante el Nápoles y el Real Madrid.

YA HA DADO EL SÍ

El Barça espera poder cerrar la operación para firmar a Ángel Rodríguez en las 24 horas posteriores a haber recibido la autorización por parte de LaLiga. En ese sentido, el club ya tiene la respuesta afirmativa por parte del futbolista. De hecho, el punta ya ha comunicado al presidente del Getafe, Ángel Torres, su voluntad de vestirse de blaugrana. La relación entre ambas entidades es muy buena y las negociaciones ya están en marcha. La predisposición por parte del club azulón es buena y, pese a que la cláusula de rescisión es de diez millones de euros, el Barça está convencido de que llegarán a un acuerdo en forma de traspaso y la cifra será inferior. Todas las partes están ahora a la espera del dictamen de la comisión médica de LaLiga para ponerse en marcha. Si no surgen contratiempos de última hora, Ángel Rodríguez será del Barça esta misma semana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil