El favorito es Ángel

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

Sport.es

Ángel Rodríguez es en estos momentos el mejor situado para cubrir la baja por larga lesión de Ousmane Dembélé. Su fichaje podría anunciarse la próxima semana, una vez el Barça tenga el visto bueno del Tribunal Médico de la RFEF al tiempo de recuperación que se le ha diagnosticado al delantero francés tras la operación a la que ha sido sometido en Filandia.

La dirección deportiva del Barça empezó barajando cuatro nombres para reforzar su delantera, pero las gestiones no han cristalizado en tres de ellos, que se han ido cayendo por el camino. Ni Real Sociedad ni Alavés ni Betis han aceptado negociar las respectivas cláusulas de rescisión de Willian José, Lucas Pérez y Loren, por lo que Ángel se ha quedado en solitario en la carrera por convertirse en el sustituto de Dembélé.

El Getafe sí se ha mostrado predispuesto a abrir la puerta de salida al delantero tinerfeño. Su presidente, Ángel Torres, aseguró el miércoles a los micrófonos de ‘Catalunya Radio’ que facilitaría la negociación con el Barça. “La cláusula no sería ningún obstáculo. Yo no puedo negarle nada a un chico que me ha dado un rendimiento espectacular”, explicó el máximo mandatario azulón.

En las últimas horas, la dirección deportiva blaugrana ha recibido algún ofrecimiento, como el delantero del Levante Roger Martí. Los técnicos del Barça, sin embargo, tenían muy acotado el perfil de delantero que buscaba y se han ceñido a esa lista inicial. Así, Ángel es el elegido y el anuncio de su contratación se hará oficial en cuanto se conozca el dictamen del Tribunal Médico de la RFEF.

Las negociaciones están tan adelantadas que incluso el vestuario del Getafe ya da por segura la marcha del delantero tinerfeño. En declaraciones que recogemos en esta misma edición, el exblaugrana Marc Cucurella ya habla de su compañero como si fuera ya futbolista del Barça.