Ángel se presentó en el Camp Nou

Ángel explica el porqué de su posible fichaje: golazo al primer toque en el Camp Nou

Jordi Delgado

El mercado de invierno del Barça ha traído muchos nombres pero el que en las últimas horas ha sonado con más fuerza es el de Ángel Rodríguez, del Getafe. 

El partido de ayer tenía un morbo especial, ya que el futurible del FC Barcelona se enfrentaba a su posible destino. Al principio, Bordalás dejó al delantero en el banquillo, pero la aparición de Ángel llegó, en el minuto 51, cuando el tinerfeño sustituyó a Jorge Molina.

Recortó distancias

Con 40 minutos por delante, al delantero le valieron los primeros 15 para dejar huella. De hecho, Ángel marcó el tanto de su equipo en el 66, que además significaba el primer gol de su carrera ante el equipo azulgrana.

La curiosidad es que Ángel no celebró el gol, ni siquiera con un gesto. El delantero se dirigió rápidamente al centro del campo para que su conjunto pudiera sacar, sin mostrar una pizca de alegría por el hito. 

Ángel marcó en un partido que significaba un test para él, convirtiéndose en uno de los centros de atención mediática en la previa del encuentro. Parece ser que Ángel aprobó el test. Según datos de Opta, con este gol el delantero se convierte en el jugador que más tantos ha marcado como suplente en una misma temporada de LaLiga en el siglo XXI, igualando los números de Morata en la 2013-14. 

Clave en este getafe

Al finalizar el partido, el técnico azulón José Bordalás destacó lo que aporta el canario al equipo, sin desvelar cuál será su futuro: “El presidente no me ha comentado que haya novedades en este tema. Ya habéis visto que para nosotros es un jugador importantísimo. Confiamos en que siga con nosotros porque nos jugamos mucho y tenemos muchos partidos en varias competiciones. Ahora no voy a pensar en otra cosa que no sea que no siga aquí."