El día en el que el padre de Pablo Torre le marcó un gol al Barça

Esteban Torre, futbolista del Racing, marcó el primero de la 'manita' que su equipo le endosó al Barça de Cruyff el 11 de febrero de 1995

Esteban Torre acabaría marcando seis goles como racinguista durante sus años en Primera DIvisión

Esteban Torre, padre de Pablo Torre,  marcó el primer gol de la manita del Racing al Barça de Cruyff en 1995

Esteban Torre, padre de Pablo Torre, marcó el primer gol de la manita del Racing al Barça de Cruyff en 1995 /

SPORT.es

SPORT.es

Era el 11 de febrero de 1995 en el estadio de El Sardinero, para la jornada 21 de la Primera División Española 1994/95.

El Racing de Santander le acabó endosando una 'manita' (5-0) al FC Barcelona de Johan Cruyff, con estrellas consolidadas en la plantilla como Pep Guardiola, Guillermo Amor, Jose Mari Bakero o Hristo Stoichkov.

En el minuto 44, fue Esteban Torre el que abrió el marcador para los racinguistas, con un tanto desde la frontal del área, cruzando el balón por delante de Carles Busquets, que acabaría expulsado, como Albert Ferrer. Esteben sería, unos años más tarde, el padre de Pablo Torre, futbolista que acaba de fichar por el FC Barcelona, equipo al que se unirá al final de esta presente temporada.

Los otros goles fueron de Dmitri Radchenko (2), Jesús Merino y el también conocido en el Barça, Quique Setién.

En 90 partidos como racinguista en Primera División, Torre marcaría seis goles, que se sumarían a los otros ocho que conseguía en Segunda División, Segunda B y Copa del Rey.

Esteban se retiró en junio de 2001. Dos años más tarde, el 3 de abril de 2003, nacía su hijo Pablo, la nueva perla del fútbol español que ha atado el FC Barcelona hasta 2026.