El día que un árbitro de Champions increpó a Messi

"¿¡Messi, qué haces!?" El trailer de 'Man in the middle', el documental sobre los árbitros

El trailer de 'Man in the middle', el documental de la UEFA sobre los árbitros / @ArbitresSAFE

Sport.es

A través de su propio canal, UEFA.tv, el máximo organismo europeo estrena el próximo 16 de noviembre un documental de cuatro capítulos centrado en la labor profesional y privada de 16 árbitros de primer nivel europeo, con imágenes y sonidos inéditos de los partidos de Champions.

Uno de esos sonidos corresponde al Barça-Liverpool de la temporada 2018-19, cuando el árbitro holandés Björn Kuipers se dirige a Leo Messi en un tono muy vehemente y le da un toque de atención por perder tiempo. "¡Messi! ¡Vamos! Date prisa, muéstrame respeto. Lo haces siempre. ¡Vamos ya!", llega a decirle.

La serie documental, titulada ‘Man in the Middle’, ofrece imágenes relacionadas con el trabajo de los árbitros durante un período de 18 meses (desde febrero de 2019 a agosto de 2020).

"Este es un documental muy importante para la UEFA y nuestra familia de árbitros", explica el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

Otra de las secuencias más relevantes se produce en el partido que enfrentó al Tottenham y el City, cuando el turco Cuneyt Çakir anula el tanto de Sergio Agüero que daba la clasificación para cuartos de final al equipo de Guardiola: el documental permite escuchar las instrucciones que recibió el árbitro para anular el gol por fuera de juego. 

"Gracias a esta visión sin precedentes, el documental revela los lados ocultos del arbitraje: desde filmaciones sinceras de intercambios de pareceres con los jugadores en el terreno de juego hasta entrevistas personales en las que se habla de las dificultades de compaginar un trabajo de alto nivel con los compromisos familiares fuera de él", destaca la UEFA

El trabajo se podrá ver en la plataforma UEFA.tv de manera gratuita. ‘Man in the Middle’ son cuatro capítulos semanales, disponibles cada lunes desde el 16 de noviembre.

Los árbitros que aparecen en el documental son:

Cüneyt Çakır - Turquía

Willie Collum - Escocia

Carlos del Cerro Grande - España

Ovidiu Hategan - Rumanía

Björn Kuipers - Holanda

Antonio Mateu Lahoz - España

Bobby Madden - Escocia

Danny Makkelie - Holanda

Szymon Marciniak - Polonia

Michael Oliver - Inglaterra

Daniele Orsato - Italia

Gianluca Rocchi - Italia

Damir Skomina - Eslovenia

Anthony Taylor - Inglaterra

Clement Turpin - Francia

Felix Zwayer - Alemania