Deulofeu, una suplencia que quema

Deulofeu estuvo en el banquillo en el Barcelona - Sporting CP

Deulofeu estuvo en el banquillo en el Barcelona - Sporting CP / Valentí Enrich

sport.es

Gerard Deulofeu fue una de las imágenes del encuentro que disputaron el FC Barcelona y el Sporting de Portugal en el Camp Nou de la Champions League 2017 / 2018.  Pese a tratarse de un partido de trámite en el que estaba en juego el honor del equipo y donde Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, realizó rotaciones hasta el punto de dejar en el banquillo a Leo Messi, Gerard Deulofeu no gozó de ni un minuto.

Gerard Deulofeu, que no había sido convocado en el encuentro anterior ante el Celta de Vigo en el Camp Nou, regresó al banquillo. Allá estuvo junto a Leo Messi, pero comprobó como incluso Aleix Vidal, un defensa rehabilitado, pasaba por delante suyo a la hora de formar parte en el once titular. Una situación que luego se repitió en los cambios. Deulofeu comprobó como Paulinho era quien entraba por Luis Suárez, mientras que Messi lo hacia por Aleix Vidal. Deulofeu ni calentó.

Nadie puede dudar de que Gerard Deulofeu ha mejorado mucho en el juego colectivo y defensivo, pero parece que la ansiedad está pudiendo con él. No está teniendo suerte, pero su talento y desborde deben ser las armas que debe utilizar para romper esta mala racha y aprovechar la oportunidad que se le presente.

No jugar ante el Sporting de Portugal seguro que fue un duro golpe para Deulofeu, aunque, quienes le conocen, insisten en que se siente arropado por Valverde y que no se plantea otro escenario que seguir en el Barcelona.