Deulofeu, con la confianza intacta

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La vuelta de Gerard Deulofeu al FC Barcelona está resultando muy intensa. Llegó lesionado y, sin tiempo para coger ritmo, ya fue titular ante el Madrid en la Supercopa para sustituir a Neymar. Desde entonces, ha alternado todo tipo de actuaciones, pero entrando de forma regular en los planes de Valverde, ya sea titular o suplente, por lo que el balance es positivo. En Valencia no estuvo fino, él mismo lo ha asumido, pero fue más un accidente que una tendencia.

Deulofeu llegó al duelo de Mestalla después de haber sido titular en Turín ante la Juventus. El canterano completó unos buenos minutos en la Champions ,reafirmando su confianza. Ante el Valencia no le salieron las cosas y Gerard es el primero en ser autocrítico con su actuación, pero no se vendrá abajo. Su fuerte personalidad se lo impide.

Arropado por Valverde

El extremo percibe que Ernesto Valverde confía en su posibilidades. Así se lo ha demostrando, dándole oportunidades en partidos de gran nivel, como el de Valencia o participando en otros, como frente al Atlético de Madrid o la Juve. Deulofeu ha esperado su oportunidad cuando no ha sido titular y, saliendo desde el banquillo, ha revolucionado partidos, como ocurrió en Getafe.

Sus sensaciones son positivas, por lo que no se plantea otra idea que no sea la de continuar peleando para consolidarse en el Barça. El mercado de invierno se acerca y las ofertas pueden llegar. El retorno de Dembélé puede restarle protagonismo y ello conducir a los clubs interesados a llamar a su puerta. Deulofeu, por ahora, no piensa en tener que estudiar la posibilidad de salir.

Está con los sentidos puestos en seguir mejorando con el Barça y potenciar nuevos automatismos como, por ejemplo, su trabajo defensivo para compensar la banda derecha.

Calendario motivante

En las próximas semanas le esperan partidos de mucha exigencia, como en Villarreal o en el Bernabéu, en el que puede  tener un papel relevante. No es el momento de despistarse ni bajar el pistón por un mal partido, como el que le salió en Mestalla.

En enero ya llegaría el momento de analizar en caso de que el propio club pusiera sobre la mesa la opción de una salida. Un escenario que, sin embargo, no parece factible tanto por los intereses de Valverde como los del jugador.