El récord defensivo del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League

El Barça solo ha encajado un gol en la fase de grupos de la Champions

El Barça solo ha encajado un gol en la fase de grupos de la Champions / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha acabado la fase de grupos de la Champions League 2016-17 como el equipo menos goleado. El conjunto catalán solo ha encajado un gol en los seis partidos de la liguilla, lo que demuestra que el éxito del conjunto de Ernesto Valverde empieza por la solidez de su defensa y la seguridad de sus porteros. 

Este martes, ante el Sporting de Portugal, el holandés Jasper Cillessen demostró que es un suplente de garantías de Marc-André Ter Stegen. El guardameta protagonizó una parada espectacular, tras un disparo a bocajarro de Bas Dost. Es cierto que el lanzamiento fue muy centrado y que a Cillessen le jugó a favor su correcta colocación, pero incluso el delantero se sorprendió de los reflejos del holandés y le dedicó un cariñoso gesto tras la parada.

Solo el Olympiacos ha sido capaz de estrenar la portería del FC Barcelona durante la fase de grupos de la Champions esta temporada. 

En el otro lado de la balanza se encuentra el Celtic de Glasgow quien, a falta de que algunos grupos disputen este miércoles el último partido de la liguilla, es el equipo más goleado después de recibir 18 goles en contra.