Messi, al banquillo

El once del FC Barcelona contra el Sporting de Portugal

El once del FC Barcelona contra el Sporting de Portugal / SPORT.es

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Leo Messi, la estrella del Barcelona, volverá al banquillo. Leo Messi no forma parte del once titular que presenta el Barcelona en el partido ante el Sporting de Portugal que se disputa en el Camp Nou, correspondiente a la sexta y última jornada de la Champions League 2017 / 2018. Por segunda vez consecutiva, Leo Messi, que ya fue suplente ante la Juventus en la anterior jornada europea, vuelve a iniciar el partido en el banquillo, aunque en esta ocasión el duelo es un trámite para el Barcelona.

Leo Messi es una más de ls rotaciones que ha realizado Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en el equipo titular que presenta ante el Sporting de Portugal, que necesita un resultado positivo para seguir optando a la segunda plaza que da acceso a los octavos de final de la Champions League 2017 / 2018. Unas novedades que van desde la portería hasta la delantera.

De esta manera, con estas dos suplencias, se abre una nueva etapa en la carrera deportiva de Leo Messi en el Barcelona. Valverde ha conseguido lo que sus predecesores no habían conseguido. Sentar a Messi sin que el argentino se queje durante un mes de diciembre tranquilo para la estrella mundial.

Cillessen, en la portería

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, Jasper Cillessen, el segundo portero del Barcelona, será titular en un partido de la Champions League. El guardameta holandés, fijo en la Copa del Rey, debutará en la competición europea, dejando en el banquillo a Ter Stegen, que está realizando una excelente temporada.

Dos centrales fijos

Si en la portería hay cambios, en la defensa también los hay aunque Valverde ha querido asegurar con lo que tiene y no aprovechar este encuentro ante el Sporting de Portugal para hacer pruebas y variantes. De esta manera, en el eje central de la defensa estarán Piqué y Vermaelen, los dos únicos centrales que hay en la plantilla, tras las lesiones de Umtiti y Mascherano. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que son los dos únicos centrales 'sanos' en la plantilla. Junto a los dos centrales estarán Nelson Semedo, amenazado de sanción, y Lucas Digne en las bandas.

Cambios en el centro del campo

Importantes movimientos también se producen en la línea media del equipo. Junto a Ivan Rakitic, el único titular que repite, estarán el portugués André Gomes, que regresa de una lesión, y Denis Suárez, que hasta ahora siempre era una de las opciones de cambio para Valverde. De esta manera, Sergio Busquets, Paulinho o incluso Sergi Roberto se quedan en el banquillo. Recordemos que Iniesta está tocado.

Deulofeu, en el banquillo

Finalmente, la ausencia de Leo Messi también ha provocado importantes cambios en el ataque barcelonista. Luis Suárez, que busca su primer gol en Europa, se mantiene, mientras que en esta ocasión le acompañan Paco Alcácer, que debuta en Europa, y Aleix Vidal, en una posición avanzada de la que ya nos tiene acostumbrados. Una elección que, por otro lado, deja fuera del equipo a Gerard Deulofeu, que volverá a seguir el encuentro desde el banquillo este encuentro en el que el Barceloan se juega su honor y uan importante cantidad económica..