Deulofeu se reivindica con un golazo

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Dicen los que le conocen bien que detrás del Gerard Deulofeu que algunas veces puede parecer demasiado sobrado, en realidad lo que hay es un chico extremadamente tímido.

Los que le conocen no personalmente pero sí futbolísticamente de su paso por el fútbol base del Barça hablan de un jugador explosivo, atrevido, letal en el uno contra uno... Unas cualidades que, hasta el momento, poco le hemos visto desde que ha regresado al primer equipo barcelonista. Más bien ha dado la impresión de que le importaba más no fallar que arriesgar. ¿Órdenes del entrenador? ¿Decisión suya? No lo sabemos.

El pasado sábado, ante el Málaga, Deulofeu marcó un gol que, aunque debió ser anulado, le sirvió sin duda para coger confianza. Este martes, en Murcia, desde el primer minuto se le vio muy participativo, con ganas de hacer cosas, aunque no siempre le salían bien...

Y así llegamos al minuto 6 del segundo tiempo. El Barcelona ya ganaba 0-1, con gol de Paco Alcácer, cuando 'Deulo' cogió un balón en el extremo derecho; buscó la diagonal hacia dentro y, primero a trompicones pero después ya con mucha habilidad, se deshizo de hasta tres defensas y a la salida del portero cruzó el balón con una buena definición, lejos del alcance del guardameta murciano. Era el 0-2 que dejaba sentenciado el encuentro y era, a la vez, un gran gol que debe servir a Deulofeu para coger aún más confianza.