Todas las fechas clave de las elecciones del Barça

Tusquets desvela el calendario de las elecciones del Barça

FCB

SPORT.es

La hoja de ruta de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya es una realidad. La actual Comisión Gestora de la entidad blaugrana anunció las fechas clave que precederán a los comicios, fijados para el 24 de enero de 2021 en diferentes sedes del territorio español.

Así la semana de 14 de diciembre será el arranque oficial de este proceso. ese día, lunes, tendrá lugar la preceptiva reunión de la comisión gestora para aprobar la convocatoria y dos días después, el miércoles 16, será la publicación oficial de dicha convocatoria.

Los precandidatos que opten a una candidatura tendrán 19 días de margen, entre el 23 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, para obtener los avales requeridos en forma de firmas de los socios del club. Una vez realizado este proceso y proclamadas oficialmente las candidaturas, se establece un período de campaña electoral entre los días 15 y 22 de enero.

VARIAS SEDES

Tras la preceptiva jornada de reflexión, el 23 de enero, los comicios se desarrollarán durante el domingo 24. Como novedad respecto a anteriores ediciones, la sede no se centralizará en las instalaciones del FC Barcelona, sino que habrá puntos de votación en otras ciudades. En Catalunya, en Tarragona, Tortosa, Lleida y Girona. Fuera de Catalunya, los socios también podrán votar en sedes abiertas en Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y Andorra.

Desde la Comisión Gestora se anunció también que se están realizando gestiones con las autoridades para garantizar la adaptación a la realidad sanitaria de cada Comunidad o país, a causa de la pandemia de la Covid-19.

ACUERDO FINAL

Por otro lado, la Comisión Gestora también anunció que se ha cerrado con acuerdo la Mesa de Negociación Salarial, después del entendimiento de la semana pasada con jugadores y técnicos. En este caso, el club y los empleados corporativos de la entidad también han alcanzado este compromiso, con lo que se cierra este proceso.

Desde la comisión que preside Carles Tusquets se ha agradecido "la comprensión, compromiso y colaboración" de todos los empleados del club para alcanzar un acuerdo que garantice "la sostenibilidad inmediata del club".