Dest, rumbo a Milán

El lateral estadounidense ya viaja a Italia para cerrar su cesión al actual campeón de la Serie A

La operación, según Gerard Romero, contemplará una opción de compra de 20 millones de euros

Sergiño Dest, rumbo a Milán para cerrar su cesión al conjunto italiano

El norteamericano firmará con el Milan su cesión por una temporada / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Primeros movimientos del último día de mercado en clave azulgrana. Sergiño Dest ya viaja hacia Milán para cerrar su cesión al actual campeón de la Serie A. Gracias a una operación relámpago gestada en las últimas horas de la ventana de incorporaciones y adelantada por 'Relevo' a última hora de este miércoles, el lateral estadounidense ha encontrado una solución para cambiar de aires y evitar una situación de ostracismo en el Spotify Camp Nou.

Según ha informado el periodista Gerard Romero, además, el acuerdo de cesión entre Barça y AC Milan por Dest contemplará una opción de compra de 20 millones de euros que el club 'rossonero' podrá ejecutar al final de la temporada 2022/23, antes del 30 de junio. Veremos si Sergiño, a sus 21 años, puede demostrar en San Siro que está capacitado para ser un futbolista importante en la élite del fútbol europeo.

Final feliz para uno de los culebrones del último mes de mercado. Dest no convenció a Xavi Hernández durante la pretemporada y el Barça, en su objetivo de liberar dorsales y masa salarial, llevaba unas semanas buscando una salida al lateral estadounidense. El joven futbolista ha encontrado un destino en el que podrá crecer a todos los niveles.