Otra noche de nervios para Bellerín

El Barça le insiste a que espere hasta el último momento del cierre de mercado

La temporada pasada ya pactó su cesión al Betis pasadas las once de la noche y haciendo malabares económicos

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería / Sport

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Héctor Bellerín sigue teniendo opciones de convertirse en el próximo lateral derecho del FC Barcelona. El club azulgrana le ha vuelto a insistir que espere hasta el último momento del cierre de mercado porque si todos los movimientos previstos acaban cuadrando afrontaran su incorporación con tiempo suficiente para poderlo inscribir como nuevo refuerzo del conjunto de Xavi Hernández. Con tiempo suficiente, si, pero luchando contra el reloj.

Pero para Bellerín esto no es nuevo. Ya la temporada pasada su inscripción como nuevo fichaje del Betis fue a última hora. El club andaluz anunció pasadas las once de la noche el acuerdo de cesión por una temporada con el Arsenal y el jugador tuvo que pasar la revisión médica en Londres. Además, la Liga tardó más en dar el beneplácito económico porque el Betis tenía problemas con el límite salarial y también de fichas. Bellerín tuvo que rebajarse el salario que cobraba del Arsenal y el Betis retiró la ficha de Yassin Fekir de la relación oficial de la Liga para poder inscribir al lateral.

Este verano, el fichaje de Bellerín por el Barça también depende que acaben bien una serie de operaciones que ya están en marcha. La primera es la salida de Sergiño Dest hacia el Manchester United. El lateral ha aceptado marcharse cedido y el club inglés lo quiere aunque no asumirá toda la ficha. Además, los 'red devils' antes tienen que encontrarle un destino a Aaron Wan-Bissaka, que está entre el West Ham y el Crystal Palace.

Cuando estas operaciones se hayan completado, Bellerín debería negociar su rescisión contractual con el Arsenal antes de poder firmar por el FC Barcelona. Así que la jornada que le espera mañana será larga. Una nueva noche de nervios.