Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Dest: Una cesión como solución

Xavi ya pidió a principios de agosto al área deportiva que le dieran salida

A estas alturas de mercado es poco probable que el Barça pueda cerrar una buena operación de venta

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos"

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos" / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sergiño Dest se ha convertido en una de las ‘patatas’ calientes en este final de mercado. Xavi Hernández no estaba muy convencido del jugador a finales de la pasada temporada, pero decidió darle una oportunidad durante la pretemporada para que demostrara que puede jugar en el Barça.

El entrenador no lo acaba de ver y ya a principios de agosto pidió al área deportiva que le dieran salida. Fue tras regresar de la gira americana. Ahí, también habló con el estadounidense para hacerle ver que lo mejor sería que se buscase equipo porque no iba a tener minutos en la plantilla. La idea de Xavi era firmar a Azpilicueta y, tras su renovación con el Chelsea, no ha cambiado de idea y quiere fuera a Dest para traer a un lateral más físico y con más presencia. A estas alturas de mercado es poco probable que el Barça pueda cerrar una buena operación de venta.

Al club blaugrana le gustaría ingresar unos 20 millones de euros, pero difícilmente lo logrará con el futbolista públicamente devaluado. Y, ahora, ya ni se descarta una cesión si el futbolista se siente cómodo. Hay equipos que le quieren, pero habrá que ver si se llega a tiempo de cerrarlo todo