fc barcelona

Descubre al tatuador de Leo Messi

Messi se ha vuelto a poner en manos de su tatuador de cabecera, un argentino que estudió Bellas Artes y que cuenta con su propio estudio en Mar del Plata

Roberto López, el  tatuador de cabecera de Messi

Roberto López, el  tatuador de cabecera de Messi / sport

sport.es

Leo Messi ha vuelto a ponerse en manos de su tatuador de cabecera, su compatriota Roberto López, para retocarse el tatuaje que ya lucía en su pierna izquierda, ahora tintada por completo de negro. 

El responsable de tatuar el cuerpo del jugador argentino es, desde hace unos años, Roberto López, nacido en la provincia de Tucumán pero residente en Mar del Plata y que ha viajado expresamente en numerosas ocasiones de Argentina a Barcelona para tatuar a Messi.

¡Hola, soy Leo'

"Fue una experiencia increíble con una persona fantástica y, sobre todo, muy humilde", explicó en su momento López sobre su relación con Messi. El jugador le contactó a través del whatsapp con un sencillo mensaje: "Hola, soy Leo, ¿cómo estás?".

En ese primer contacto, Messi ya le explicó al tatuador qué imágenes quería estampar en su cuerpo: un mapa, un reloj, una flor de loto y un rosario. Y quería que las imágenes fuesen grandes, fáciles de identificar.  

El jugador del Barça llegó al tatuador a través de Juan Cruz Leguizamón, portero de Central Córdoba y amigo de Leo, que ya era cliente de López.

Llegué a Barcelona y me volvió a sonar el celular: Leo me preguntaba si había llegado bien. Yo estaba en España y todavía no creía lo que me estaba pasando. Necesitaba verlo para entender que era cierto que iba a tatuar al tipo más famoso del mundo. El día siguiente se apareció por el hotel. Bajó de su camioneta y me ayudó a cargar la maleta con los materiales hasta su casa”.

Lo que más me sorprendió fue la resistencia y tolerancia que tiene Leo", contó López tras realizar el primer tatuaje de Messi, en el brazo derecho.

de messi a neymar

De hecho, Messi no tardó en convertirse en enlace entre el tatuador y Neymar. "Le hice un ambigrama en el que se lee Familia y si le das la vuelta se lee For Ever", explicaba en 'La Nación' el tatuador argentino.

Leo llegó incluso a invertir los roles y a tatuar en la muñeca derecha de López el número '10', que le identifica tanto en el Barça como en la selección argentina. 

amuleto lópez

A fuerza de tatuajes a futbolistas, Roberto López ha agrandado su fama de amuleto: Messi siguió ganando títulos tras pasar por sus manos, pero otros jugadores también vivieron buenos momentos tras tatuarse con López, como Fernando Coniglio, delantero de Unión, que se tatuó una imagen de Messi en la pierna izquierda y dos días después hizo un gol, o como Ignacio Malcorra, del mismo club, que aprovechó el viaje a Mar del Plata para jugar ante el Aldosivi y se estampó otra imagen. En ese partido, marcó dos tantos.

Desde entonces, la relación entre López y Messi es muy fluida. Los diseños del tatuador ya alcanzan fama global. "Messi agarra cualquier copsa con la mano tatuada, abraza a un compañero y el tatuaje se está viendo en todo el mundo. Él mismo me manda las fotos de los partidos donde se lo ve”, desvela.

de bellas artes al mundo del tatuaje

La historia del tatuador de Messi arranca en 2000, cuando terminó de cursar Bellas Artes y viajó de vacaciones a su Tucumán natal. En una casa, de casualidad, presenció una sesión de un tatuaje. Volvió a Buenos Aires con la idea de traspasar la técnica del dibujo que había aprendido en Bellas Artes a la piel.

El 23 de diciembre de 2000, en un local de Flores, compró su primera máquina. “Tenía una ventaja: sabía cómo aguar la tinta, cómo lograr el gris que quería”, explicaba en declaraciones a Clarín. 

“Todo era compatible con mis estudios de arte. Lo único que tuve que entender es que la máquina pasa a ser una herramienta, y hay que saber usarla”. Roberto tenía 22 años, vivía con sus padres en el barrio bonaerense de Caballito y a sus primeros clientes solo les cobraba los materiales.

Dos años después abrió su primer local. En 2005 estuvo a punto de instalarse en Málaga, pero cuando estaba a punto de viajar a España supo que su mujer estaba embarazada y decidió quedarse en Buenos Aires.

Ahora vive en Mar del Plata, donde tiene su local, y la última semana de cada mes tatúa en Buenos Aires, en el local Denim Demon Tattoo.

Curiosamente, al tatuador oficial de los mejores futbolistas del mundo no es aficionado a ningún equipo