Deschamps apuesta por el éxito de Griezmann en el Barça

Deschamps: "En Francia hago jugar a Griezmann en otra posición"

El seleccionador francés habló sobre en qué posición hace jugar a Griezmann en la selección y las diferencias con el FC Barcelona / Perform

Sport.es

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, no tiene ninguna duda de que Antoine Griezmann triunfará en el FC Barcelona.

El delantero francés no está encontrando su mejor versión en estos primeros compases de la temporada y su técnico en los 'bleus' ha salid en su defensa.

Griezmann es el líder de Francia y Deschamps tiene claro que irá elevando sus prestaciones en el FC Barcelona a medida que mejore su adaptación al sus nuevos compañeros y al juego del conjunto blaugrana.

Deschamps no dio demasiada importancia al discreto nivel que está demostrando su pupilo en estos primeros partidos como culé: "Nunca es fácil cambiar, especialmente cuando vienes de un equipo que juega para tí. No te integras de la noche a la mañana. Ya le ocurrió cuando cambió la Real Sociedad por el Atlético".

El seleccionador de Francia defendió que la presencia de Luis Suárez y Leo Messi en el FC Barcelona hace que tenga que Griezmann tenga que jugar en una posición a la que no está acostumbrado y en la que goza de menos protagonismo: "Sin querer entrar en discusiones, es evidente que la posición en la que evoluciona en el Barça no es la misma que la que juega en Francia".

Con todo, Deschamps entiende que Griezmann irá elevando sus prestaciones hasta convertirse en un futbolista importante para los esquemas de Ernesto Valverde: "Es un jugador generoso. Quizá sea menos decisivo de lo que era en el Atlético, pero encontrará su lugar en medio de tantos buenos futbolistas".

El seleccionador francés recordó que no solo Griezmann está lejos de su mejor nivel y que eso también está retardando su proceso de adaptación: "El Barça aún no está en su máxima velocidad".

Tras el duelo contra el Sevilla, Griezmann se unirá a la selección de Francia para dirimir dos nuevos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, el viernes 11, en Islandia, y el lunes 14, contra Turquía. El también blaugrana Ousmane Dembélé ha quedado fuera de la lista de Deschamps.