Valverde: "¿Dónde rinde más Griezmann? De delantero"

El técnico fue ambiguo y no quiso detallar dónde cree que el francés rendiría más en el Barça

"Creo que lo puede hacer bien en la banda izquierda", añadió sobre la adaptación de Antoine

 El técnico tiró de sarcarmo y ambigüidad para contestar la pregunta | sport

La adaptación de Griezmann al Barça es uno de los debates que ha generado el inicio de la temporada alrededor de los blaugrana. Cuestionado sobre cómo obtener el máximo rendimiento de Antoine, Ernesto Valverde fue ambiguo, echó mano del pragmatismo y recordó dónde lo está haciendo con más regularidad. Sin más.

"Por estadística, parece que está más en la izquierda. O en el centro. Carles Pérez también juega en la derecha", arrancó antes de añadir que a Griezmann "le he visto jugar a lo largo de su carrera en la parte izquierda, creo que lo puede hacer bien ahí y además tenemos laterales profundos", refiriéndose al hecho de que, cuando el galo se va haciendo el centro, deja espacio para la subida de Jordi Alba o Junior Firpo. 

Valverde tampoco quiso mojarse cuando la pregunta fue más concreta. ¿Cuál es, según tu criterio, la mejor  posición para Griezmann?: "De delantero", respondió. Cuando le recordaron que, evidentemente, no jugará de defensa, insistió: "De delantero, por ahí cerca del área". La sensación es que el técnico es consciente de que, pegado a la banda, el francés disminuye sus prestaciones, pero que la confección de la plantilla le obliga a encajar todas las piezas ejerciendo de equilibrista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil