Jon Obi Mikel rememora el Chelsea Barça de 2008-2009: "Botellas volando, mesas rotas..."

El ex centrocampista blue comentó el post partido en una entrevista para The Athletic

Un gol de Iniesta en el último suspiro certificó el pase de los azulgranas a la final

Andrés Iniesta celebra el gol que certifica el pase del F.C. Barcelona a la final de la Champions del año 2009

Andrés Iniesta celebra el gol que certifica el pase del F.C. Barcelona a la final de la Champions del año 2009 / Felipe Trueba

Alberto Teruel

El Chelsea-Barça, partido de vuelta de las semifinales de Champions en 2009, sigue generando polémica. Tras el mazazo que supuso el gol de Iniesta en el último suspiro del encuentro, los blues cargaron contra Ovrebo, que protagonizó una de las actuaciones arbitrales más polémicas de la historia de la competición. Jon Obi Mikel, suplente en aquel partido, ha recordado esos momentos de rabia en una entrevista para The Athletic.

Tras el pitido final, la frustración se adueño del Chelsea. Las imágenes de Ballack persiguiendo a Ovrebo y reclamando penalti por una acción de Eto'o han pasado a la historia, y la situación no fue diferente dentro del vestuario. "Fue un caos en el túnel y después en el vestuario. Había botellas y cosas volando por todas partes. Incluso rompieron las mesas. Todos gritaban y chillaban".

Ballack no fue el único que perdió la compostura aquella noche. Las imágenes de Drogba gritando a una cámara de televisión han quedado en el recuerdo colectivo. "Drogba perdió los papeles en el campo y luego siguió en el vestuario". El marfileño protestó enérgicamente el agarrón dentro del área de Eric Abidal, que el colegiado no consideró suficiente como para señalar penalti.

En líneas generales, todo Stamford Bridge sintió impotencia aquella fatídica noche. El público enloqueció y los jugadores arrasaron con todo lo que encontraron a su paso de camino al vestuario, continuando los destrozos dentro de él. "No se ahora, pero en aquella época no encajábamos bien las derrotas. Eso si, fue una noche realmente loca.

El propio Ovrebo considera esa actuación como una mancha negra en su historial. En una entrevista para la revista Panenka, el ex árbitro confesó que no estuvo acertado. "Ojalá hubiera tenido la ayuda del VAR esa noche. Después de la primera mitad, mis asistentes y yo sentíamos que teníamos el control. Al final del partido, en cambio, no tuve esa sensación." Una eliminatoria que pasará a la historia, tanto por el 'Iniestazo' como por las polémicas que se produjeron en el partido de ida y en el de vuelta.