El Barça ocultó las operaciones de Ansu Fati y Coutinho

El conjunto azulgrana no informó del segundo paso por el quirófano tanto del brasileño como del canterano

Tampoco se acabó de entender la 'milagrosa' recuperación de Pedri tras un peor pronóstico, así como el silencio sobre Piqué

Ansu sigue avanzando en su recuperación

Ansu sigue avanzando en su recuperación /

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho volvió a ser intervenido de su rodilla en los últimos días, por lo que los plazos para su reaparición se demoran. Tal y como adelantó 'Esport 3', el jugador tenía un quiste que le provocaba un derrame de líquido sinovial y, por consiguiente, un hinchazón. El ex del Liverpool pasó por el quirófano en Catar, donde ha aprovechado también para someterse a la revisión médica correspondiente. Ni de lo primero ni de lo segundo comunicó absolutamente nada el FC Barcelona, algo que ya sucedió con el segundo paso por el quirófano de Ansu Fati. A ello hay que añadirle el silencio que hubo con el regreso de Gerard Piqué y también la 'milagrosa' recuperación de Pedri en solo 48 horas antes de la semifinal de Copa ante el Sevilla, un conjunto de situaciones extrañas a nivel de comunicación por parte del club catalán.

Fue el programa 'Onze' de 'Esport 3' el que adelantó este martes por la noche de la segunda operación de un Coutinho que está de de baja desde principios de este 2021. Lo esperado era que el brasileño estuviera en el dique seco durante tres meses, aunque este contratiempo hace que el brasileño pueda soñar solo con disputar los últimos tres o cuatro partidos del curso. El Barça no ha informado al respecto.

Coutinho y Ansu han tenido que pasar por el quirófano esta temporada

Coutinho y Ansu han tenido que pasar por el quirófano esta temporada / EFE

El caso Coutinho tiene claros paralelismos con el de Ansu Fati. Fue, de hecho, el mismo citado medio el que aseguró que la recuperación del canterano no iba tan bien como se preveía y que Ansu había tenido que pasar por el quirófano por segunda vez, algo de lo que tampoco informó en ningún momento el FC Barcelona.

A dicha sensación de ocultismo hay que añadirle el silencio que se mantuvo con Gerard Piqué. Fue Koeman el que reveló que el central llevaba varios partidos entrenando con el grupo antes del duelo de ida ante el PSG, pero no hubo ninguna nota informativa. Y más de lo mismo sucedió con Pedri, quien en principio iba a estar dos semanas KO tras caer lesionado en el Pizjuán pero, en cambio, pudo jugar sin problemas solo tres días después en la remontada copera ante el Sevilla.