Las cuestiones que valorará Depay para escoger a su nuevo equipo

El delantero neerlandés, en la agenda del Barça, explica en qué se fija a la hora de emprender nuevas aventuras profesionales

Después de finalizar contrato con el Olympique de Lyon, el atacante cambiará de aires este verano

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay es uno de los nombres que se encuentran en la agenda del Barça para reforzar la plantilla en vistas a la próxima temporada. El atacante neerlandés, libre tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon, el club en el que reencontró su mejor versión tras su difícil etapa en el Manchester United, podría ser uno de los fichajes de Joan Laporta para iniciar la renovación del conjunto azulgrana.

En una entrevista en BFM Lyon, Depay ha repasado sus últimos años en ‘Les Gones’. Entre muchas otras cuestiones, ha explicado por qué fichó por el Olympique, esto es, todo lo que tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones en su carrera deportiva. “Soy un futbolista al que le gusta jugar bien al fútbol, demostrar mi técnica y tener muchas combinaciones con mis compañeros. Estas son las cosas que me atraen”, ha reflexionado el atacante.

En la misma entrevista, Memphis ha lamentado el hecho de no haber podido ganar ningún título con el Olympique de Lyon. “El presidente [Jean-Michel Aulas] está acostumbrado a tener trofeos. Quería traerle uno. No lo logré y eso me molesta. Me duele. Pese a todo, hemos vivido grandes momentos, sobre todo la clasificación para las semifinales de la Champions de la temporada pasada”, valoró.

Por último, el delantero neerlandés se mostró muy agradecido al Olympique de Lyon y a sus aficionados, quienes confiaron desde el primer momento en él y le permitieron volver a demostrar que está muy capacitado para jugar al máximo nivel futbolístico.