Depay ilusionó a la afición en su debut con el FC Barcelona

Fue recibido con una sonora avación cuando salió a calentar y los aplausos acompañaron cada una de sus intervenciones

Estrenó su casillero de penalti y demostró su facilidad para cargar el disparo, también desde fuera del área, un

Memphis Depay visitó por primera vez la camiseta del FC Barcelona

Memphis Depay visitó por primera vez la camiseta del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Memphis Depay inició su andadura como blaugrana el pasado martes. El delantero neerlandés se incorporó el martes a la pretemporada del Barça junto a Frenkie de Jong, Clement Lenglet y Antoine Griezmann una vez concluidas las tres semanas de vacaciones de las que ha disfrutado desde que pusiera punto y final a su participación en la Eurocopa. Y el pasado jueves fue presentado de forma oficial.

Cinco días después, Depay se ha estrenado con el Barça. Lo ha hecho saliendo desde el banquillo, para no forzar su estado físico, aún poco trabajado por las escasas sesiones de entrenamiento que ha completado. Pese al poco tiempo que lleva en el equipo, el neerlandés jugó 48 minutos. Y lo que és más importante, fue capaz de ilusionar a su nueva afición, que vibró con cada una de sus intervenciones.

El internacional neerlandés saltó al césped en el minuto 42 sustituyendo a un Rey Manaj, que tuvo que retirarse antes de lo previsto por un

fuerte golpe en la cabeza, no sin antes anotar su cuarto gol de esta pretemporada. Depay fue recibido con una sonora ovación cuando saltó al césped a calentar.

Tal eran sus ganas por debutar con la camiseta del Barça que no se dio cuenta que iba a ingresar al césped con la camiseta de calentamiento. Depay solo necesitó un minuto para demostrar por qué Koeman ha insistido en su fichaje. El primer balón que tocó dentro del área, estuvo a punto de transformarlo en gol, pero su remate, demasiado escorado, se topó con Juan Carlos.

Depay dejó destellos de ariete con voracidad. Cada balón que tocó lo dirigió a portería. El neerlandés no se lo pensó a la hora de disparar a la primera oportunidad, incluso desde fuera del área, un aspecto del juego del que el Barça ha adolecido las últimas temporadas.

Un killer

Nada más empezar el segundo tiempo, Depay volió a poner a prueba a Juan Carlos tras recoger un balón suelto dentro del área. Y casi a continuación, soltó un latigazo desde la frontal que topó en un defensa. El nuevo futbolista del Barça estuvo muy activo, lanzando desmarques continuamente y bajando a recibir para desahogar el juego de ataque.

Para los que no le habian visto jugar, Depay dejó muy buen sabor de boca. Ya con el carrusel de cambios decidido por Koeman a la hora de juego, el neerlandés tomó galones y volvió a mostrar su facilidad para soltar la pierna desde fuera del área, rozando el gol con otro latigazo.

Depay se entendió a la perfección con Antoine Griezmann, que disputó sus primeros minutos de la temporada con la incertidumbre sobre su futuro. Y levantó el ánimo de una afición que vibró con cada una de sus intervenciones. Los más de 2.800 espectadores que se congregaron en el Johan Cruyff rompieron en aplausos cada vez que el nuevo fichaje del Barça entró en contacto con el balón.

Estreno goleador

Depay puso el broche a su estreno inaugurando su casillero goleador, al transformar un penalti forzado por Griezmann, que tuvo el detalle de dejarle el lanzamiento. Depay demostró ser un especialista, superando a Juan Carlos con un obús a la escuadra.

El fichaje por el que suspiraba Koeman ha entrado en el Barça con buen pie y el matrimonio con la afición promete.