¡Depay ya está en Barcelona!

El jugador ha llegado este lunes a la capital catalana para arrancar la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman

El jueves a las 12h del mediodía será presentado en el Camp Nou

Depay, un atacante total para el Barça

Depay, un atacante total para el Barça / Perform

Arnau Blanch

La aventura de Memphis Depay en Barcelona está a punto de arrancar. El ex del Olympique de Lyon ha llegado este lunes a la capital catalana para arrancar la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman en la que será la segunda temporada del técnico neerlandés en el Camp Nou.

Memphis, que fichó por el conjunto azulgrana hace justo un mes, no había podido incorporarse aún a la disciplina del Barça, puesto que disputó la Eurocopa con la selección de Países Bajos. Hoy llegó y el jueves a las 12h será presentado oficialmente.

A sus 27 años, el nuevo jugador del Barça debutó como profesional en la Eredivisie holandesa con la camiseta del PSV Eindhoven y tras pasar por la Premier League (Manchester United), llegó a la Ligue 1 francesa. Ahí es donde se consagró, de la mano del Lyon, marcando 20 goles en esta última temporada.

Una petición exprés de Koeman, que por fin podrá contar con el delantero que tanto deseó en mercados anteriores: "Conozco muy bien a Memphis y él sabe como trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque. Tiene una edad perfecta para poder demostrarlo", expresó el técnico azulgrana en una entrevista a Barça TV.

Precisamente la insistencia de Koeman le ha llevado a reforzar el ataque azulgrana, donde en principio debería ocupar la plaza del danés Martin Braithwaite, a quien el Barcelona pretende traspasar este mismo verano.