Memphis Depay atraviesa un gran momento de forma

El delantero del Olimpique de Lyon cuajó una gran actuación frente al Estrasbourgo con un doblete

Segundo máximo goleador de la liga francesa con 13 goles, se coloca a solo 3 goles de la estrella del PSG Kylian Mbappé

Depay atraviesa una gran momento de forma

Depay atraviesa una gran momento de forma / AFP

Martí Grau

Memphis Depay está cursando una gran temporada con el Olympique de Lyon, llegando a la cifra de 13 goles y 6 asistencias en liga. Al jugador holandés le quedan solo 7 goles para superar los 19 que hizo con el Lyon la temporada 2018/19, y 9 goles para igualar los 22 que anotó con el PSV la temporada 2014-15. En el último partido contra el Estrasburgo (3-0), Depay marcó un doblete que permite al equipo alargar una racha de 4 victorias seguidas en liga y lo mantiene muy vivo de cara a la lucha por el título.

Al terminar el encuentro, el jugador reconoció el buen momento que atravesaban tanto el equipo como él, "estoy muy contento con el doblete, pero especialmente con la victoria colectiva". Además, el jugador holandés alcanzó la cifra de 67 goles con el Olympique de Lyon, superando así los 66 tantos de Karim Benzema en el equipo francés. Tras la hazaña, Memphis decidió enviar un mensaje al jugador del Real Madrid en rueda de prensa, "Karim Benzema es una inspiración para mí. Es un honor ir más allá".

La gran temporada del jugador holandés, terminando contrato a final de temporada, ha permitido que muchos clubes quieran hacerse con los servicios del delantero. Aunque el jugador aún no tiene claro cuál va a ser su próximo destino, Koeman ya confirmó que el Barça estaba muy interesado en el fichaje del jugador el pasado verano, "queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que, en mi opinión, nos faltan. Especialmente profundidad en el juego de ataque".