Denis Suárez, más fuera que dentro

SPORT.es

El FC Barcelona tiene un problema con Denis Suárez. El futbolista está decepcionado con Ernesto Valverde que le prometió minutos en la pretemporada y no lo ha cumplido y, según asegura este jueves la emisora de radio, RAC1, tiene un "80% de posibilidades de marcharse" de la entidad blaugrana en este próximo mercado de invierno. No le ayudó en nada al '6' del FC Barcelona comenzar la temporada lesionado.

Suárez solamente ha disputado nueve minutos en la presente Liga. Nueve. Y solo ha completado dos partidos en lo que llevamos de temporada. Ambos fueron en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. En la Champions, su papel también ha sido puramente testimonial. Once minutos contra el PSV y este pasado martes sumó otros quince ante el Tottenham en el último partido de la fase de grupos de la máxima competición continental en el que el FC Barcelona ya no se jugaba nada de nada. 

MUCHOS PRETENDIENTES

No le faltan las 'novias' al futbolista gallego si decide marcharse. Hasta seis equipos de la élite europea han preguntado por él. Dos españoles, dos ingleses y dos italianos. Valencia, Sevilla, Arsenal, Chelsea, Milan y Nápoles lo quieren aunque falta todavía por saber el interés del futbolista por estos equipos y sus respectivos proyectos.

A pesar de que su agente, Felix Gendeve complicada su salida del conjunto blaugrana este invierno, las probabilidades de cerrar su etapa en Barcelona aumentan con el paso de las jornadas.

Hace poco más de una semana, Denis ya aseguró tras el partido ante la 'Cultu', donde metió sus dos únicos goles de esta campaña, que no estaba feliz y que esperaba jugar el máximo número de partidos posibles hasta Navidad sin pensar en su futuro.