La carambola que afecta al futuro de Denis y Cesc

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural / LALIGA

Nil Congost

<strong>El fichaje de Denis Suárez por el Chelsea </strong>podría propiciar que el AC Milan pudiera, por fin, incorporar a Cesc Fábregas. El interior nacido en Pontevedra no está contento en el Barcelona, ya que no está teniendo los minutos que él desearía: “Trabajo para jugar y no estoy teniendo minutos, si no juego… ya veremos”. Por ello, podría ver con buenos ojos su fichaje por el Chelsea, más teniendo en cuenta que su entrenador ya quiso hacerse con sus servicios el año pasado.

¿Todos contentos?

La operación, a priori, satisfaría los intereses de todas las partes… al menos a corto plazo.

AC Milan

El conjunto más beneficiado sería el AC Milan, que con seis jugadores lesionados en la plantilla llega al mercado de invierno con la necesidad de incorporar nuevos jugadores para no desengancharse de los primeros puestos de la Liga Italiana. Los rossoneri, según las informaciones que llegan de Italia, también se habrían interesado en Denis Suarez, pero las condiciones del traspaso alejan a los italianos de su fichaje.

Chelsea FC

En Inglaterra el mayor beneficiado sería el entrenador del ChelseaMaurizio Sarri, quien ya intentó fichar al español el año pasado para el NápolesDenis Suárez, por su polivalencia y cultura de juego, es un jugador que podría adaptarse perfectamente al esquema del Chelsea. Los equipos del entrenador italiano son reconocidos por su dinamismo en el juego, por la capacidad de generar ocupar espacios para desorganizar al rival y acabarlo sometiendo en su propio campo. Un contexto que le vendría de perlas a un jugador con una gran capacidad para fijar a sus oponentes y relacionarse en espacios cortos.

FC Barcelona

Con la venta de Denis SuárezValverde podría solucionar su ‘overbooking’ en el centro del campo. Hasta ahora, el internacional con la rojita solo ha disputado 200 minutos con el Barcelona: 180 en Copa, 10 en Champions y 10 en Liga. Además, siempre que ha participado lo ha hecho como extremo, excepto en la ida contra la Cultural donde sí jugó como interior hasta que Arthur entró al campo. Si bien Denis es un jugador polivalente, su rendimiento parece ser más notable cuando el español parte desde más atrás, con más espacios para poder fijar a sus oponentes y buscar paredes con los jugadores más alejados. Denis no destaca por tener un gran desequilibrio en el 1x1, pero sí que lo hace cuando tiene jugadores por delante con quien relacionarse. Por ello las sinergias con Messi son tan buenas. 

Cesc Fábregas

Fábregas también podría ver con buenos ojos su traspaso. Con el Chelsea no está contando con demasiado protagonismo. En 16 jornadas de Premier, el catalán solo ha entrado en la convocatoria 11 veces. De estas once, solo en 4 partidos ha salido al campo, acumulando un total de 138 minutos. El ex del Barça solo ha podido jugar los 90 minutos en una ocasión, contra el Wolverhampton, en un partido donde los ‘blues’ no pudieron conseguir la victoria.

Denis Suárez

Finalmente, la parte que tiene más interés en que se produzca la carambola podría ser Denis Suárez. Si bien el jugador siempre había mostrado su voluntad de triunfar en Barcelona, su paciencia parece haberse agotado: “Quiero jugar lo máximo posible”. Empezó la vigente temporada con muchas ganas: “Este va a ser mi año”, dejando muy buenas sensaciones durante la expedición blaugrana a Estados Unidos. Desgraciadamente, su lesión contra el Tottenham lo dejó fuera del inicio de Liga, dificultando aún más su inclusión en el once de Valverde.