Van den Eynde, en las oficinas del Barça por el caso Negreira

El abogado encargado de la investigación interna ha acudido este martes al Camp Nou

La auditoría del propio club debe esclarecer muchas de las dudas alrededor de los pagos a Negreira

Van den Eynde sale de las oficinas de Camp Nou por el 'caso Negreira'

Van den Eynde sale de las oficinas de Camp Nou por el 'caso Negreira' / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Andreu Van den Eynde, especialista en derecho penal, es el abogado designado por el Barça para realizar la investigación interna sobre el caso Negreira. Joan Laporta le encargó las pesquisas necesarias para esclarecer los detalles sobre los pagos realizados al ex vicepreisdente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Van den Eynde, que representó durante el juicio del 'Procés' al dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya y ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, además de al ex Conseller Raül Romeva, ha pasado este martes por la mañana por las oficinas del club situadas en el Camp Nou. Allí ha podido seguir la investigación abierta desde que se diera a conocer un caso que esta causando muchos dolores de cabeza a la entidad blaugrana. El abogado ha abandonado las instalaciones al mediodía.

Su cometido, desde hace ya varias semanas, es recabar cuanta más información mejor sobre los pagos efectuados a Enríquez Negreira, unos detalles que permitirán a Joan Laporta dar las explicaciones pertinentes en la rueda de prensa prevista para la primera quincena del mes de abril. En esta comparecencia, el presidente del Barça tendrá toda la información necesaria para ello.

Paralelamente, el dirigente culé también tiene previsto enviar una carta hablando sobre el caso Negreira que todos los socios de la entidad deberían recibir entre hoy y mañana.