Dembélé se vuelve a entrenar con el grupo

Dembélé empieza a trabajar con el grupo

Dembélé empieza a trabajar con el grupo / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos tras su decepcionante actuación ante el Valencia en Mestalla (2-0). En una jornada de caras largas tras la derrota, la única nota positiva fue la reincorporación de Ousmane Dembélé al trabajo del grupo.

El delantero francés, que ultima la recuperación de una grave lesión muscular, la novena que ha sufrido como azulgrana, solo pudo llevar a cabo una parte de la sesión con el grupo; pero ya es un estímulo para el Mosquito tras tantos sinsabores.

Dembélé se lesionó el 27 de noviembre ante el Borussia Dortmund en el duelo de la Champions en el Camp Nou, y se espera que pueda ser el mejor refuerzo para Quique Setién en las próxima semanas, cuandpo finalice su puesta a punto. 

El entrenador cántabro del FC Barcelona dirigió la sesión en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Contó con los jugadores disponibles de la primera plantilla que siguieron un plan de trabajo post partido.

Como es habitual, también entrenaron con ellos numerosos jugadores del filial blaugrana como son Iñaki PeñaRonald AraujoRiqui PuigColladoAbel RuizCarles Pérez -pendiente de solucionar su futuro- y Ansu Fati todos ellos del Barça B.

El Barça afronta esta semana un doble compromiso oficial. Primero jugará el jueves 30 de enero, en los octavos de final de la Copa del Rey, contra el Leganés (19:00 horas). Y el domingo 2 de febrero, en la Jornada 22 de la Liga, ante el Levante (21:00 horas). 

El Barça disputará los dos partidos en el Camp Nou como local, un ligero bálsamo tras sus últimos malos resultados como visitante.