Dembélé es sustituido en Montilivi por lesión

El delantero francés ha notado un problema muscular tras una carrera y ha pedido el cambio

El francés sumaba 14 meses sin lesiones, la última ocasión fue en noviembre de 2021

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Ousmane Dembélé. El delantero francés ha notado un problema en la zona frontal del muslo y ha pedido el cambio durante el Girona-Barça. La lesión se ha producido tras una carrera en la banda izquierda del francés, que se ha frenado en seco.

Dembélé se ha probado unos minutos pero, tras ver que no remitía la molestia, ha pedido el cambio al banquillo. El francés hacía 14 meses que no se lesionaba. El último percance muscular era de noviembre de 2021. Desde que reapareció, ya con Xavi en el banquillo, había tenido regularidad y estaba siendo uno de los mejores del equipo desde el regreso del Mundial.

Dembélé no tuvo un Mundial muy lucido pero supo resarcirse en el Barça, donde tiene la confianza de Xavi y el equipo. El encuentro ante el Girona llegaba tras su mejor partido de la temporada, en el Camp Nou ante la Real. Una exhibición que no ha tenido hoy continuidad. En el minuto 25 Dembélé ha sido sustituido por Pedri tras caer lesionado. La primera lesión del francés con Xavi en el banquillo.

De momento se desconoce la gravedad de la lesión, aunque el francés está sentando en el banquillo con aparente tranquilidad. De hecho, el cambio no ha sido inmediato: antes de pedir el cambio ha estado alrededor de cinco minutos esperando a ver cómo se sentía.