Xavi agita el árbol ante el Girona

El técnico blaugrana realiza rotaciones en todas las líneas del equipo para iniciar el encuentro en Montilivi

Da descanso a Christensen, Balde y Pedri, mientras que Eric regresa a la titularidad en Liga tres meses después

La alineación del FC Barcelona ante el Girona

La alineación del FC Barcelona ante el Girona / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Tal y como se preveía, Xavi Hernández ha realizado varias rotaciones en el once inicial para medirse al Girona en Montilivi en el partido correspondiente a la 19ª jornada. La defensa es la línea más afectada y también vuelve a actuar con dos extremos, como en el último partido de Liga ante Getafe.

Además de Ter STegen, Xavi sigue con Kounde de lateral y Araujo en el centro, pero esta vez sus acompañantes son Eric Garcia y Marcos Alonso en el flanco izquierdo. Eric será el segundo central, mientras que Marcos ocupará su posición natural en el carril. Balde y Jordi Alba, los dos más habituales, estarán en el banquillo. Christensen, por su parte, también descansará.

En la medular, el técnico da oxígeno a Pedri, con un golpe en la rodilla ante la Real Sociedad, y jugará con Busquets de pivote, flanqueado por Frenkie de Jong y Gavi.

·En cuanto al ataque, Xavi insiste en los dos extremos natos. con Raphinha en la izquierda, Dembélé en la izquierda y Ansu Fati ejerciendo de '9' ante la ausencia por sanción de Lewandowski.

Así pues, el once inicial escogido por Xavi Hernández para enfrentarse al Girona en Montilivi es: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric, Marcos Alonso; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha.