BARÇA

Dembelé sufrió insultos racistas en el duelo amistoso ante Rusia

Dembelé.durante el partido ante Rusia, en el que recibió insultos racistas

Dembelé.durante el partido ante Rusia, en el que recibió insultos racistas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El jugador del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembelé se convirtió en el centro de la burla de los aficionados rusos, en el duelo amistoso que las selecciones rusa y francesa, disputaron este martes en San Petersburgo.

Según informaba el diario francés L’Equipe, el jugador azulgrana habría sido víctima de insultos racistas en cada ocasión en que tocaba el balón durante el partido.

El delantero del Barça centró la atención de un grupo de intolerantes en la grada del estadio ruso, y en las ocasiones en las que entraba en juego, especialmente en dos ocasiones sacando el balón de banda, algunos de los aficionados imitaban sonidos imitando un mono, un hecho claramente denunciable.

La FIFA lo podría investigar

La FIFA, que se ha mostrado muy seria a la hora de evitar insultos racistas, y de cara al Mundial que se acerca donde participarán 32 selecciones de todas las razas y colores, posiblemente abrirá una investigación y, en caso de confirmarse, podría sancionar con dureza a la federación rusa.

El jugador no hizo ningún comentario al final del partido, aunque seguro que los oyó, pero trató de no darle importancia, en un país donde es bastante habitual que sucedan estos insultos desde la grada donde pasan bastante impunes.

Dembelé jugó 72 minutos, antes de ser sustituído por Giroud, en la victoria del cuadro francés por 1-3, en un partido que dominaron los franceses, sin realizar un gran partido.