Dembélé, muy sonriente antes de su posible reaparición

El extremo francés disfrutó como un ‘enano’ en los habituales juegos de activación de Iván Torres y atendió respetuosamente a todas las indicaciones de Xavi

En ningún caso pareció afectarle su accidentada llegada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando recibió insultos de varios aficionados blaugranas

El Barça se entrena antes de recibir al Atlético de Madrid

El conjunto azulgrana recibirá al Atlético de Madrid el próximo domingo a las 16:15 horas en el Camp Nou /

Jordi Carné

Jordi Carné

Ousmane Dembélé está preparado para reaparecer. Tras unas semanas ‘apartado’ de la competición por su negativa a renovar con el FC Barcelona, el extremo francés ha regresado a una convocatoria del primer equipo blaugrana. Xavi Hernández quiere contar con él en vistas al segundo tramo de la temporada y él está dispuesto a ayudar al conjunto culé desde el pase lo que pase con su futuro empezando por el trascendental partido contra el Atlético de Madrid de este mismo fin de semana.

En el último entrenamiento previo a la visita del club colchonero al Camp Nou, Dembélé no pudo estar más sonriente. El francés, en el centro de todas las miradas, bromeó con sus compañeros, disfrutó como un ‘enano’ en los habituales juegos de activación del preparador físico Iván Torres y atendió respetuosamente a todas las indicaciones de Xavi Hernández. Fue uno más en un inicio de sesión distendido, con Jordi Alba como director de orquestra de una sinfonía apacible, relajada y alegre.

En ningún caso pareció afectarle su accidentada llegada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando recibió insultos de varios aficionados blaugranas. Ousmane se divirtió con Sergio Busquets, Gerard Piqué y Frenkie de Jong, líderes de su equipo en un juego de habilidad con botellas que no se le dio nada bien. Se ‘picó’ con Gavi y Pedri, del bando contrario. Su competitividad duró hasta que Alba, Ferran Torres, Nico, ‘Auba’ y compañía dejaron claro que eran mucho mejores en el ejercicio.

‘Dembouz’ se redimió de la derrota en los tradicionales rondos, donde realizó algún toque de tacón. No se libró de tener que perseguir el balón en alguna ocasión, pero en ningún momento abandonó su sonrisa. Consciente de que su regreso a los terrenos de juego está muy cerca, vencedor del pulso que su representante mantuvo con Joan Laporta durante el mercado de fichajes de invierno, Dembélé evidenció que quiere ser, de una vez por todas, el futbolista decisivo que el Barça necesita para ‘salvar’ la temporada.