Dembélé 'se queda'

Finalmente no ha habido acuerdo para que el francés deje el Barça y seguirá hasta final de temporada

Si no hay renovación, Dembélé podrá fichar gratis por cualquier equipo y cobrar una suculenta prima de fichaje

El PSG no tiene ninguna prisa por cerrar el fichaje de Dembélé

El PSG no tiene ninguna prisa por cerrar el fichaje de Dembélé / AFP

Joel Xaubet

No ha habido acuerdo para dar salida a Ousmane Dembélé y el francés permanecerá, al menos, hasta final de temporada vinculado al FC Barcelona. Finalmente, las negociaciones con el PSG y los clubes de la Premier no han llegado a buen puerto y no será hasta verano cuando se lanzaran a por el futbolista.

Todos pendientes de Dembélé

En las últimas semanas, se ha especulado mucho con la posible salida o renovación de Dembélé, lo que ha mantenido en vilo tanto a la directiva del Barça, como a la afición culé, pues de él dependía que se pudieran incorporar piezas importantes de cara al final de la temporada, como Aubameyang o Taglifico. Sin embargo, el francés no ha tenido ningún detalle con el club y se ha plantado.

PSG y Premier apuntan al 1 de julio

Ousmane Dembélé ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el PSG, Chelsea, Manchester United y Tottenham, que han mostrado interés por la situación del francés. Sin embargo, todos apuntan al 1 de julio, cuando esté totalmente desvinculado del Barça y no haga falta negociar nada con los blaugranas.

El futuro de Dembélé en el Barça se complica cada vez más, pues si decide seguir sin renovar, es probable que se quede en la grada hasta nuevo aviso, ya que tal como afirmaron Xavi y Mateu Alemany, en el club solo se quiere a jugadores totalmente centrados en el equipo, algo que el francés no puede garantizar a día de hoy si no amplía su contrato.