El Barça, preocupado por la reacción del Camp Nou con Dembélé

Xavi, en el caso que decida que juegue, pedirá máximo apoyo para él y el equipo

La afición está muy quemada por su comportamiento y su decisión de irse libre en junio

Dembélé, punto y aparte

Dembélé, punto y aparte / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé se ha convetido en una auténtica 'patata caliente' para el Barça y, sobre todo, para su técnico, Xavi Hernández, quien deberá decidir si el atacante francés juega o le dejan en la grada. Xavi es partidario, como el resto de la plantilla, que Dembélé sea un jugador más y aporte su fútbol hasta finales de temporada a pesar de que el club le había insinuado que lo mejor sería que no jugara más.

En estos momentos, lo más probable es que Dembélé tenga minutos e, incluso, que sea titular ante el Atlético de Madrid. La gran preocupación del club es la reacción que pueda tener el público contra el francés, algo que podría ser muy contraproducente para el equipo.

Tanto el Barça como Xavi querían una solución al tema Dembélé en enero. Por ello, le pidieron al futbolista que renovara o que se fuera, pero el francés ha aguantado para irse con la carta de libertad en el próximo mercado de verano. En el club están muy quemados por las mentiras que han ido explicando tanto el futbolista como su entorno y estaban estudiando tomar medidas severas contra él. El presidente, Joan Laporta, aseguró hace pocos días que tampoco era descartable la rescisión unilateral de contrato.

Pero Xavi piensa más en los objetivos deportivos y no tiene dudas que Dembélé es un futbolista diferencial. Por ello, si está en contrato en vigor quiere utilizarle hasta junio para lograr ganar el máximo de partidos posibles. El técnico, incluso, podría pedir a la afición que respetara al francés en el duelo ante el Atlético de Madrid ya que el Barça necesita más unidad que nunca para superar lo que resta de temporada. Pinta a que jugará.