Dembélé recibe el alta médica

El francés ha entrado en la lista de convocados facilitada por Valverde este sábado

El delantero se ha perdido los últimos cinco partidos del FC Barcelona

Messi y Dembélé entrenaron con normalidad con el resto del equipo | EFE

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé ha recibido este sábado el alta médica y ya está a disposición del entrenador, que lo ha incluido en la relación de 19 convocados para el partido de este domingo en San Mamés contra el Athletic Club.

sport.es

Dembélé sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido contra el CD Leganés (3-1) de la 20ª jornada de LaLiga, disputado en el Camp Nou el 20 de enero de 2019.

Entonces se calculó que estaría unas dos semanas de baja, pero un proceso gripal retrasó unos días más su regreso al equipo azulgrana, perdiéndose el clásico de Copa (semifinal, ida) del miércoles 6 de febrero por este motivo.

Cinco partidos en el 'dique seco'

El galo se ha perdido la eliminatoria de Copa contra el Sevilla (cuartos de final) y los partidos de Liga contra el Girona y el Valencia, además del ya mencionado clásico en el torneo del KO.

Dembélé suma 13 goles en la presente temporada y su regreso al equipo es una bocanada de aire fresco para Ernesto Valverde, que se quedó sin su concurso precisamente cuando mejor se encontraba el jugador.

El FC Barcelona se mide este domingo (20.45 h) al Athletic Club en San Mamés en partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil