Dembélé presenta sus mejores registros

David Salinas

David Salinas

Ousmane Dembélé no ha podido empezar mejor la temporada. Titular, goleador, decisivo… El delantero francés se ha propuesto sacarse el mal sabor de boca que le dejó su primer curso como azulgrana, marcado por dos lesiones que lo apartaron 27 partidos del equipo (20 la primera y 7 la segunda).

Ahora está teniendo el despegue soñado y está siendo uno de los grandes protagonistas del conjunto catalán. El francés está recuperando el tiempo perdido y, en el capítulo goleador, ya suma los mismos goles (4) que en su primera campaña. Dembélé tiene prisa para demostrar que si el Barça pagó en el verano de 2017 la friolera de 105 millones fijos, que podrían ser 147 dependiendo de las variables, fue por una buena razón.

vedette

Los hechos están dándole la razón. El ‘11’ azulgrana es titular indiscutible para Valverde y el extremo está respondiendo con actuaciones convincentes. Marcó la diferencia en la final de la Supercopa de España contra el Sevilla anotando el gol de la victoria (1-2), resolvió el ajustado partido en el José Zorrilla de Valladolid con un solitario gol (0-1) y culminó la remontada el pasado sábado en Anoeta con otro gol (1-2) que valió tres nuevos puntos para el equipo azulgrana.

Dembélé está especializándose en partidos comprometidos. De momento, los tres que ha jugado el Barça lejos del Camp Nou lo han sido y la prueba es que se han resuelto por la mínima y, todos, gracias a un gol del francés en la segunda mitad, cuando más lo necesitaba el equipo. En el coliseo azulgrana no vio puerta contra el Alavés en el primer partido de Liga pero sí en el segundo, ante el Huesca. Suyo fue el gol de la tranquilidad, el 4-2, también en la segunda mitad.

El jugador galo cuenta con la total confianza del entrenador y con la de sus compañeros. Abre el campo por banda izquierda, bascula con criterio hacia el centro para combinar y es de los que no se lo piensa en el momento de armar la pierna. En su caso, cualquiera de las dos, que domina por igual para confundir a los defensores. Igual suelta un disparo como una asistencia. Además, su actitud es sumamente meritoria, así como su movilidad, que acentúa con una gran punta de velocidad, y un efectivo regate.

lanzado

Prueba de que Dembélé está en un gran momento es que sus números, en Liga, son los mejores de su carrera después de las primeras cuatro jornadas. En su segunda campaña como azulgrana suma cuatro partidos (Alavés, Valladolid, Huesca y Real Sociedad) y tres goles (Valladolid, Huesca y Real Sociedad). Su media es de 0,75 tantos por encuentro. 

En su primer ejercicio como azulgrana debutó en el torneo doméstico en la tercera jornada (Espanyol) y se lesionó en la cuarta (Getafe). Sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo y tuvo que someterse a tratamiento quirúrgico en Finlandia. El tiempo de baja se estimó entre tres meses y medio y cuatro. Dembélé no regresó, en Liga, hasta la 18ª fecha, contra el Levante. Y jugó su cuarto partido en esta competición en Anoeta contra la Real Sociedad (2-4). En total, cuatro partidos y ningún gol. Su peor arranque como futbolista profesional.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316467"}}

Con los colores del Borussia de Dortmund, que defendió la temporada 2016-17, solo marcó un gol en los cuatro primeros partidos de la Bundesliga. Debutó contra el Mainz 05 y después también se alineó en los tres siguientes: Leipzig, Darmstadt (dio una asistencia) y Wolfsburgo (anotó su primer gol en la competición). 

Con el Rennes, campaña 2015-16, se perdió los primeros cuatro partidos de la Ligue 1 por no estar todavía en el primer equipo, debutando contra el Angers en la quinta jornada. Después jugó contra el Girondins (marcó un gol) y también se alineó ante el Reims (dio una asistencia) y el Marsella. Ahora, en racha, el ‘Mosquito’ anhela alargar el dulce momento por el que pasa. Está creciendo partido a partido.

A un gol de su mejor registro

Ousmane Dembélé está a un solo gol de su mejor registro anotador como jugador del FC Barcelona. En su primera campaña anotó cuatro goles (tres en Liga y uno en Champions) y en la segunda ya suma los mismos (tres en Liga y uno en Supercopa). De todas formas, su mejor cifra la estableció en el curso 2015-16, en las filas del Rennes, cuando bajó el telón del ejercicio con 12 goles, todos en la Ligue 1 francesa.

La temporada 2016-17, con el Borussia de Dortmund, se quedó con 10 goles (6 en la Budesliga, 2 en Champions y otros 2 en la Copa alemana). No vio puerta en la Supercopa alemana, contra el Bayern de Múnich. Ousmane está a 9 goles de establecer su mejor registro goleador.