Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Dembélé pedía al Barça bastante más de 100 millones para renovar

En el club califican la contrapropuesta que les hizo llegar Moussa Sissoko como "un insulto"

Siguen muy enfadados por "la ingratitud" mostrada por el jugador en todo momento

Imágenes EXCLUSIVAS: ¡Dembélé ya viaja a París! Hemos cazado al francés en El Prat

El extremo francés ha sido cazado en la terminal de vuelos privados del Aeroport de Barcelona / David Bernabeu

Ferran Correas

Ferran Correas

Ousmane Dembélé jugará en el PSG la próxima temporada. Lo hará tras descartar la oferta de renovación del Barça y aceptar el contrato por cinco temporadas que le ofreció el club francés.

Fuentes cercanas al presidente Joan Laporta definen todo lo que ha pasado en los últimos días como “un engaño del jugador y su representante”. Lo tienen claro tras las reuniones que tuvieron en Dallas con el futbolista. En una participaron el presidente y el entrenador, Xavi Hernández. En otra, el director de fútbol, Mateu Alemany. Todos quisieron dejarle claro que en el club se le valoraba y que era uno de los puntales para intentar ganar la Champions y se le dejó claro que en ningún caso había sido ofrecido a otro club. Ni caso.

El contrato

Las mismas fuentes explican que la contraoferta que Moussa Sissoko hizo llegar al club para renovar era “insultante”. El club le ofrecía una renovación hasta el 2028 con una importante mejora de su sueldo. Dembélé pedía, por esos mismas cinco temporadas, bastante más de cien millones de euros. “Unas cantidades inasumibles. Si alguno de sus compañeros la llegan a ver…”, apuntan desde el club.

En el club están muy disgustados por “la ingratitud” mostrada por el futbolista. Xavi se siente decepcionado con Dembélé tras lo mucho que había apostado por el jugador y también el presidente Laporta, que llegó a decir en su día que el extremo francés era mejor que Mbappé y que fue importante para que firmase su último contrato el pasado verano a pesar de todo lo que había pasado entre el club y su representante y el rendimiento que había ofrecido el jugador desde su llegada en el 2017.